Tres informes señalan que Emilio Bascuñana «no hizo acto de presencia» durante su etapa en la dirección territorial de Sanidad

Publicidad

El alcalde de Orihuela en una imagen de archivo

La oposición pide de nuevo su dimisión «por cobrar un sueldo público sin ir a trabajar» mientras que el PP defiende que el alcalde de Orihuela si desempeñó su función

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha pedido la dimisión del alcalde Emilio Bascuñana tras las nuevas informaciones aparecidas respecto a su etapa como adscrito a la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante entre 2007 y 2014. Etapa en la que según un informe elaborado por la Conselleria de Sanidad no hay ninguna constancia de que el regidor popular realizara ninguna labor en este puesto aunque sí percibía 55.000 euros al año.

La información publicada ahora por el diario digital Diario.es desvela la existencia de tres informes distintos que certifican que el regidor popular estuvo durante años sin acudir al puesto de trabajo que estaba adscrito. Se trata de informes elaborados por la dirección territorial de Sanidad en Alicante, por el departamento de Recursos Humanos de Conselleria y por el departamento de Salud de Orihuela. En los mismos se constata que «no hay constancia de la presencia de Emilio Bascuñana hiciera acto de presencia física en la dirección territorial. Así como tampoco consta que tuviera despacho alguno despacho en esas dependencias”.

Ante estas nuevas informaciones la socialista ha exigido a Bascuñana que abandone su puesto como Alcalde “porque ya se puede dejar pasar el tiempo ni poner excusas vacías”. “Le vuelvo a exigir que dimita por la lealtad que debió tenerle, y no le tuvo, al pueblo de Orihuela”. Gracia ha señalado que estos tres informes “solo vienen a ahondar en lo que ya sabíamos».

Al respecto también se ha pronunciado el portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, quien ha dicho que “estos informes no nos descubren nada nuevo, solo confirman que algo huele a podrido y que a Emilio Bascuñana le viene grande el cargo de alcalde”.

Bernabé ha expresado que “sabemos que no va a dimitir por eso hacemos un llamamiento a que Orihuela, con independencia de las creencias de cada uno, no puede estar gobernada por gente que parasita las instituciones públicas y que crece a base de regalos de los de arriba”.

El portavoz del PP, Rafael Almagro, ha sido el encargado de salir al paso de estas nuevas informaciones y ha asegurado que el “alcalde se muestra firme  está tranquilo” y asegura que “habrá que ver incluso si se presenta algún tipo de querella por esta filtración de documentos que no deberían estar en posesión en manos de otra persona que no fuera el interesado”. Al respecto el popular se ha mostrado “disgustado” por conocer estos informes por un medio de comunicación antes de que el propio Emilio Bascuñana tuviera constancia de ellos.

Almagro no le da ninguna credibilidad a estos documentos elaborados por las distintas administraciones “porque conozco perfectamente  la trayectoria profesional de Emilio Bascuñana y sé que ha trabajado allá donde haya tenido su labor encomendada”.

En esta línea ha señalado que “su puesto de trabajo no era un sillón en Valencia, tenía encomendadas otras misiones y las desarrolló conforme al gusto de sus superiores”.

Almagro ha asegurado que esperaban que aparecieran estos informes «aunque no por esperado disgusta menos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*