Tres pilareños representarán al municipio en el Torneo Nacional de Discapacitados Intelectuales

Publicidad

nadadores-torneo-nacional-discapacitados-intelectuales

Los entrenadores de estos nadadores, con edades comprendidas en entre los 16 y 19 años, preven que queden entre los ocho primero y no descartan la consecución de algún metal

David López, Jaime Gilabert y José Fernández, nadadores del Nada Club Horadada, participan a estas horas en el Torneo Nacional de Discapacitados Intelectuales organizado por FEDDI, que se celebra en Cádiz entre los días 12 y 15 de marzo y en el que participarán más de 370 deportistas de todo el país.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, les entregó el día antes de su partida la bandera del municipio deseándoles la mejor de las suertes en la competición y recordándoles los valores y principios del deporte junto al concejal Adrián López.

David López (de 19 años) lleva ya once años de entrenamientos a sus espaldas y competirá en 50 libres y 50 mariposa en categoría absoluta, con la intención de conseguir un buen resultado, un logro que consiguió hace pocas temporadas al proclamarse Campeón de España de mariposa en relevos.

Para Jaime Gilabert (18 años) y José Fernández (16 años) es la primera vez que se enfrentan a un torneo de estas características y competirán en distintas categorías. Jaime nadará en 50 libres y 50 mariposa en categoría absoluta y José demostrará su velocidad en 50 espalda, 50 braza y 100 espalda en categoría junior.

Los entrenadores de estos jóvenes nadadores, Cristian Reynoso, Jesús Alvarado y Javier Sánchez, manifestaban durante la entrevista con el alcalde que prevén que queden entre los 8 primeros clasificados, e incluso aspiran a traer algún metal de regreso al municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*