Turismo lanza una campaña para promocionar Orihuela como destino turístico seguro

Publicidad

«Orihuela te espera» nace para posicionar la ciudad como destino vacacional de confianza mostrando todos sus encantos mediante rutas turísticas nocturnas

La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha presentado esta mañana la nueva campaña de promoción turística “Orihuela te espera”, que nace con el objetivo de conectar con turistas y visitantes nacionales e internacionales que deseen disfrutar de sus vacaciones en un destino turístico seguro y así reforzar el posicionamiento de Orihuela como destino vacacional de confianza.

Como ha explicado Rocamora, “esta iniciativa ofrece una imagen moderna e inspiradora del municipio para dar a conocer sus espectaculares espacios naturales, su turismo activo, gastronomía, valores culturales e históricos, y oferta comercial, que hacen de la localidad un destino de referencia con todas las garantías”.

El contenido de la campaña incluye el lanzamiento de la página web: https://orihuelaturisticasegura.com/ donde se ofrece toda la información relativa a las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Orihuela para hacer de la ciudad un destino turístico seguro.

El portal incluye también un blog que pone en valor los numerosos atractivos con los que cuenta la localidad y que se diversifica en cinco ejes promocionales como son:

  • Playas: 16 km de costa con las playas más galardonadas del Mediterráneo español

  • Shopping: compra en Orihuela. Cercanía, trato personalizado y calidad

  • Turismo activo: golf, ciclismo, deportes náuticos, senderismo o escalada. Infinidad de emociones que te esperan.

  • Patrimonio: la capital cultural de la Costa Blanca

  • Gastronomía: la gastronomía que sedujo a Miguel Hernández

Esta campaña tendrá una duración de tres meses y comprende un plan de generación de contenidos audiovisuales y escritos dirigidos a redes sociales, medios de comunicación y newsletters, ha informado la edil de Turismo.

En este sentido, se ha lanzado un vídeo inspiracional de 1 minuto de duración que ofrece una visión de los recursos naturales, valores y condiciones excepcionales de seguridad y calidad propias de Orihuela. En él se hace un variado recorrido con imágenes de alto impacto visual del municipio, donde aparecen sus playas y parajes, instalaciones deportivas o espacios al aire libre, así como un recorrido por sus calles a pie para contemplar su Patrimonio cultural e histórico, disfrutar de su gastronomía tradicional y de su oferta comercial.

Además, incluye una completa estrategia de marketing digital cuya matriz son los contenidos desarrollados y difundidos a través de los canales sociales y que permitirán conectar más fácilmente con los potenciales visitantes.

Finalmente, la concejal de Turismo ha destacado que “Orihuela tiene una oferta inmejorable y los atractivos de nuestra ciudad la hacen especialmente interesante en el actual contexto, donde el visitante busca por encima de todo la confianza en el destino, seguridad y calidad de los servicios y espacios de los que va a disfrutar”.

Rutas Turísticas de Verano

Con el objetivo de remarcar la captación del turismo nacional, desde la Concejalía de Turismo, Mariola Rocamora también ha presentado una nueva programación de rutas turísticas locales que tendrán lugar durante las noches de viernes a sábado en los meses de julio y agosto.

Se trata de seis rutas turísticas bajo el lema “Orihuela te espera 2020”, donde se mostrará a vecinos, turistas y visitantes la Orihuela monumental recorriendo los monumentos nacionales más importantes del municipio.

  • Orihuela de Miguel Hernández

  • Ruta de la Reconquista, que coincidirá con los días de fiesta y donde se visitarán los lugares más significativos

  • Orihuela y sus leyendas, donde la historia y tradición quedará latente

  • Ruta de los Palacios

  • Ruta del Río Segura

Los recorridos se realizarán en grupos reducidos de 30 personas, mediante cita previa y siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Siguiendo todas las medidas de higiene decretadas por las autoridades sanitarias. Todas irán amenizadas con música acorde con la temática de cada una de las rutas, así como en puntos estratégicos de dicho paseo.

Como ha informado la edil de Turismo, “todas ellas irán amenizadas con música acorde con la temática de cada una de las rutas, así como en los puntos estratégicos de los recorridos. Estas rutas nocturnas permitirán dar a conocer y disfrutar de esos tesoros que tenemos en el municipio”.

Así, la primera ruta dará comienzo el próximo viernes 3 de julio a las 20:30 desde la Tourist Info de Orihuela centro. Aquellas personas interesadas en realizar las rutas pueden hacer su reserva a través de los teléfonos: 96 530 46 45 – 96 530 27 47 en horario de apertura de oficina. También se ha habilitado una línea de Whatsapp desde donde se pueden hacer las reservas: 673 836 385.

Toda la información relativa a las Rutas Nocturnas se puede encontrar también a través de la página web de la Concejalía de Turismo: https://www.orihuelaturistica.es/ o en el correo electrónico orihuelaturistica@orihuela.es.

Rocamora ha manifestado que “son rutas diferentes, únicas y con encanto donde podremos observar los lugares más especiales de Orihuela y que han marcado historia en nuestro municipio. Estamos en un buen momento para promocionar y posicionar nuestra localidad como destino turístico seguro donde estamos encantados de recibir nuevos visitantes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*