Turismo presenta las rutas turísticas de invierno para el primer trimestre de 2019

Entre las novedades para el próximo año está las rutas infantiles, una visita a La Almazara de La Aparecida o al Ruta de Nordic Walking

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana las rutas turísticas de invierno, que están programadas para enero, febrero y marzo de 2019. “Hemos seguido trabajando en la línea de situar Orihuela en uno de los mejores destinos a los que acudir, poniendo en valor las pedanías, la costa y por supuesto la monumentalidad del casco histórico del municipio”, ha declarado Álvarez.

La principal novedad para las rutas de invierno es la incorporación al programa de las Rutas Infantiles, con ‘Gabriela’, un personaje de ficción, que será la protagonista y amiga de los más pequeños. “Queremos potenciar el turismo familiar, dando protagonismo a los más pequeños de la casa, haciendo turismo de una forma más divertida y didáctica”, ha señalado la edil de Turismo.

Entre las otras novedades encontramos una visita a La Almazara de La Aparecida y una Ruta de Nordic Walking en la costa, donde se mezclan el turismo de naturaleza y el deportivo con el entorno marítimo. Además, la Ruta Hernandiana y la Ruta Monumental volverán a formar parte de la programación, porque “han tenido una gran demanda por parte de los ciudadanos”, según ha revelado la concejal.

Para poder participar en estas actividades, es necesario reservar la plaza en la Oficina de Turismo de Orihuela o llamando a su teléfono de contacto 965 30 46 45.

Aumento de participación en las rutas

Álvarez ha informado de que el nuevo formato de rutas turísticas trimestrales ha aumentado el interés de los oriolanos y de los turistas por el municipio, creciendo la asistencia a las rutas en un 42%.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*