Turismo promociona las Fiestas de la Reconquista en la revista de la compañía aérea Air Europa

Publicidad

La concejala de Turismo, María García, explica que esta acción se incorporará al expediente para conseguir la declaración de los Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Turístico Internacional

La concejalía de Turismo promocionará, durante el mes de mayo, las Fiestas de la Reconquista en la revista de la compañía aérea Air Europa. Así lo ha explicado hoy la concejala de Turismo, María García, quien ha presentado la acción junto al presidente de la Asociación de Moros y cristianos “Santas Justa y Rufina”, Manuel Ortuño. “Esta acción ya la realizamos el año pasado y queremos seguir realizándola”, ha señalado la edil, quien ha detallado que los certificados de ambas acciones promocionales se incorporarán al expediente para solicitar que los Moros y cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional. “Queremos completar el expediente e ir dando pasos efectivos para atraer turistas de todas partes del mundo”, ha señalado María García. En este sentido, la revista “Europa” está disponible en español y en inglés en formato papel a bordo de todos los aviones de la compañía con rutas nacionales y europeas, así como en las que realiza por Estados Unidos, América Latina, África y Oriente Medio. También puede consultarse su versión digital, a la que se puede acceder mediante un código QR presente en las tarjetas de embarque. Además, esta acción promocional se difundirá a través de la newsletter de la aerolínea y tendrá un espacio preferente en la página web de Air Europa.

De este modo, la concejala de Turismo ha indicado que la audiencia potencial de esta acción promocional es de más de un millón de lectores. Acerca del perfil del lector, María García ha explicado que el 84 por ciento de los viajeros declara haber leído la revista a bordo del avión. De estos, el 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento, mujeres, con una edad que oscila entre los 35 y los 54 años. De estos, la mitad tiene ingresos altos. “Esta es una forma de adelantarnos y que la gente que planifica sus viajes con más tiempo nos elijan como destino”, ha dicho la edil, quien ha explicado que la inserción publicitaria se ha realizado en español e inglés y que muestra “los principales actos de la Fiestas de la Reconquista”, así como una “breve historia de la Fiesta” y los enlaces a las redes sociales turísticas para que los interesados puedan ampliar la información.

Además, la concejala de Turismo ha avanzado que se ha solicitado una subvención a la Generalitat Valenciana por un importe de 40.000 euros que se destinarán a la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos. “Entre las acciones que vamos a hacer con la subvención, hay inserciones publicitarias en televisiones y diarios en Irlanda, Reino Unido y Francia”, ha indicado al considerar que “son destinos estratégicos”, puesto que son países cercanos y emisores de turistas que llegan a Orihuela, incluso, como residentes.

Por su parte, Manuel Ortuño se ha congratulado por la realización de esta acción, que “casa perfectamente en la consecución del objetivo” de conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional”. “Quiero agradecer al Ayuntamiento, a la concejalía de Turismo y a ti, María, estas acciones tan beneficiosas para nuestra asociación y para Orihuela”, ha señalado Ortuño, quien ha opinado que “los festeros se deben alegrar por estas cosas porque contribuyen a engrandecer nuestra fiesta” y ha invitado a que “todo el mundo visite nuestra ciudad y, si es posible, que lo hagan en fiestas”. El presidente de la asociación de Moros y Cristianos ha añadido que “esta acción promocional va a darle a las fiestas un avance importantísimo”, puesto que “es inevitable” que los pasajeros lean la revista en la que se promocionan las fiestas de la Reconquista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*