Un agente de la Policía Local captura una culebra bastarda de grandes dimensiones en una vivienda de Bigastro

Publicidad

El agente Efrén Pamies tras capturar una culebra bastarda /Efrén Pamies

Efrén Pamies ha tenido que intervenir en dos ocasiones este fin de semana para capturar a una culebra escalera y a una bastarda avistadas por los vecinos

El agente de la Policía Local de Bigastro, Efrén Pamies, tuvo que emplearse a fondo el pasado sábado para capturar una culebra bastarda de grandes dimensiones, pero inofensiva, que había sido visto en el domicilio de un vecino de la localidad.

El agente se desplazó hasta la vivienda para localizar y capturar al reptil, que se encontraba en la zona exterior del inmueble, entre las plantas. Se trata de una culebra bastarda, común en la Vega Baja, y que puede llegar a alcanzar los dos metros de longitud.

Una vez capturada el agente la metió en una bolsa para a continuación desplazarse hasta un entorno natural y allí soltarla tras “busca un sitio idóneo” para hacerlo.

No es la única que ha capturado este agente, amante y conocedor de los animales, puesto que este mismo fin de semana logró coger también una culebra escalera de grandes dimensiones que andaba a sus anchas por las calles de la localidad. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Local. Algo que el propio agente ha agradecido: “Gracias a los vecinos de Bigastro que cada vez están más concienciados de la importancia y la necesidad de tener estos animales en nuestro ecosistema”.

El agente ha grabado este proceso, de la mano de Deborah Pinto, en el vídeo que acompaña a esta noticia, con el objetivo de desmitificar a los reptiles, en este caso inofensivos.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*