Un animal no es un juguete

La Glorieta Gabriél Miró acoge el 23 de diciembre unas jornadas en contra del abandono y del maltrato animal

El Ayuntamiento de Orihuela ha organizado una jornada en contra del abandono y del maltrato animal. La concejal de Sanidad, Noelia Grao, y Maite López, representante de voluntarios de la protectora de animales Asoka –encargada de la gestión del centro- han presentado este evento que tendrá lugar el sábado 23 de diciembre en la Glorieta Gabriél Miró.

La iniciativa corre a cargo de la protectora de animales de Orihuela,  que tiene previsto preparar actividades desde las 11 hasta las 14 horas.

Esta jornada tiene como objetivo concienciar sobre la tenencia responsable de animales, a través de un stand informativo y talleres infantiles, además de diversas actividades como mercadillo benéfico, rifa solidaria, una pasarela canina y un punto de recogida de donaciones para el Centro de Protección.

Así mismo, “ante la cercanía de las fechas navideñas, desde la Concejalía, y con la colaboración de Asoka, hemos distribuido por los centros escolares del municipio folletos con el mensaje ‘Los animales no son juguetes’, para concienciar a los más pequeños en el respeto a los animales”, ha declarado la concejal.

“Invitamos a las familias a que se acerquen a la Glorieta, también con sus mascotas, para conocer la labor de los voluntarios del Centro de Protección Animal, que en este momento alberga unos 160 perros y unos 90 gatos abandonados que están esperando un hogar”, ha añadido la edil, recordando que, además de la adopción, existen más opciones para colaborar, como son las casas de acogida, ser paseador o convertirse en voluntario.

Por su parte, Maite López se unió a esta invitación, ya que “intentamos que sea una jornada en la que la gente pueda conocernos y animarse a colaborar”, y manifestando que “con esta jornada queremos decir NO al abandono, uniéndonos al lema de la Concejalía de “Los animales no son juguetes” y llamando a la tenencia responsable que conlleva tener una mascota en casa”.

Nueva imagen

La edil aprovechó para presentar el nuevo logo que identificará al Centro de Protección Animal Municipal, en el que figura el lema ‘Por tu salud, por tu seguridad, por su bienestar. Cuídalos. Cuídate’, señalando que “la labor conjunta que se lleva a cabo por el personal municipal y la asociación protectora para trabajar por el bienestar y la salud de los animales porque es responsabilidad de todos”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*