Un belenista con un récord Guinness monta el Belén de Benejúzar

Publicidad

El artesano foguerer José Manuel García, Pachi, presenta sus obras situadas en la Plaza de España de Benejúzar

Esta mañana, 22 de diciembre, el alicantino ganador de un récord Guinness por realizar la Sagrada Familia en las pasadas Navidades en la capital alicantina ha visitado junto a la alcaldesa Rosa García las composiciones navideñas que decoran la Plaza de España del municipio.

Estas composiciones consisten en un Buzón Real, instalado junto al parque infantil de más de tres metros de altura y en el que los niños pueden depositar sus cartas dirigidas a los tres Reyes Magos.

Pero lo que sin duda ha causado sensación entre niños y mayores es el Nacimiento ubicado en el lateral de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario. Una simpática composición de la Virgen , San José y el Niño junto con el buey y la mula son el escaparate de multitud de fotos de vecinos y visitantes.

El foguerer José Manuel García, Pachi, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Benejúzar que hayan contado con él para la realización de este Belén así como a la Diputación de Alicante por el apoyo al sector de artesanos de hogueras tan afectado durante la pandemia.

Por su parte, Rosa García, alcaldesa de la localidad ha alabado esta magnífica iniciativa del área de cultura de la Diputación de Alicante que ha permitido que muchos municipios puedan contar con estas auténticas obras de arte navideñas y así también preservar el arte de este oficio tan golpeado durante la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*