Un ciclo de cine y una exposición LGTBIQ+ para celebrar un Orgullo de Cultura en Orihuela

Publicidad

La crisis sanitaria del coronavirus impide celebrar actos como el pregón o conciertos musicales pero la Concejalía de Cultura y Juventud mantiene una programación para celebrar el Día del Orgullo

Orihuela se suma un año más a la celebración del Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial realizada por la Concejalía de Cultura y Juventud bajo el ya reconocido lema ‘Orihuela, orgullo de Cultura. Orihuela te quiere’.

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado esta programación que este año está marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, lo que ha llevado a no poder realizar el ya tradicional pregón o los conciertos que se organizaban en torno a a la celebración del Orgullo.

Pero sí habrá programación cultural. El próximo 25 de junio se estrena en La Lonja la exposición ‘El amor que se atrevió a decir su nombre; novelas para la libertad’ que hace un recorrido por 18 novelas (diez escritas por mujeres y ocho por hombres) que desde el principio del siglo XX hasta la actualidad se han convertido en un referente de la literatura para el colectivo. Títulos escritos por Oscar Wilde, Virginia Woolf o Patricia Highsmith protagonizan esta muestra se podrá visitar hasta el 19 de julio.

Además se realizará un ciclo de cine también en la Auditorio de La Lonja que dará comienzo el 25 de junio con el título ‘Maurice’ de James Ivory. Continuará el 30 de junio con la película ‘Los chicos están bien’ de Lisa Chodolenko y proseguirá el 1 de julio con ‘Pride’ de Mathew Warchus. El ciclo de películas de temática LGBTI+Q culminará el 2 de julio con la cinta ‘Un amor de verano’ de Catherine Corsini.

En esta programación Cultura ha contado con la asociación ‘Atrévete Orihuela’ que durante este mes realizará sus propios eventos como talleres dirigidos a los menores o a familias homoparentales.

El objetivo de toda esta programación, ha explicado Mar Ezcurra, es seguir contribuyendo a la visibilización del colectivo y a la lucha por la igualdad y contra la intolerancia.

El presidente de Atrévete, Juanmi López, ha destacado que la asociación va a otorgar este año como novedad un premio a una persona o entidad implicada con el colectivo cuya identidad revelará en los próximos días a través de sus redes sociales.

Locales ‘Gayfriendly’

Ezcurra ha explicado además que este año se va a buscar la implicación de bares, restaurantes y pubs de Orihuela. Para ello se van a repartir 40.000 posavasos en estos locales con el símbolo del arcoiris además de unas pegatinas con el distintivo ‘Gayfriendly’ para que los establecimientos que lo deseen puedan ponerlo en sus puertas.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*