‘Un comercio, una historia’

Publicidad

Orihuela incentiva las compras en los establecimientos locales a través de la animación

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, junto a Trino Belmar, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO); Ana Fayos, gerente del Centro Comercial Ociopía; Pablo Ferrer, presidente de la Asociación Calles con Alma, y Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, ha presentado esta mañana la campaña “Un comercio, una historia”.

Esta actividad de dinamización comercial unirá el arte del modelismo con el aprendizaje de la historia, el ocio y la diversión. Se llevará a cabo los días 7 y 9 de octubre, y consta de un recorrido didáctico por las calles de Orihuela, en el que actores recrearán diferentes periodos y personajes de la historia y la ficción popular. Así, el sábado 7 de octubre, las familias, con los más pequeños como protagonistas, podrán interactuar con Cleopatra y Tutankamon, el Cid y sus huestes, los jedi de Star Wars, Gandalf el Gris o Spiderman, mientras recorren la calle Mayor, la plaza de San Sebastián, la calle Calderón de la Barca o la Plaza Nueva.

El concejal ha declarado que “este equipo de Gobierno está trabajando por la dinamización del comercio local y desde esta Concejalía organizamos actividades como ésta, con la finalidad de que nuestro comercio se vea favorecido y que repercuta en un retorno importante para nuestros comerciantes”.

Además, en el centro Comercial Ociopía tendrá lugar una exposición de dioramas durante los días 7, 8 y 9 de octubre, además de talleres infantiles y photocall con los personajes el lunes 9 de octubre.

Los participantes en todas las actividades podrán optar al sorteo de una Play Station 4 sellando y rellenando el formulario informativo de la actividad y depositándolo en Ociopía.

El edil de Comercio ha querido “a la asociaciones participantes en esta actividad, especialmente a la Asociación de Moros y Cristianos y a la Legión 501 Spanish Garrison, quienes realizarán desfiles emulando al Cid Campeador o los soldados imperiales de La Guerra de las Galaxias”, así como invitar “a todos los municipios de la comarca a participar en esta actividad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*