Un incendio en Granja de Rocamora pone en alerta a la Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta

Publicidad

Granja basura

El vertido de desechos en los cabezos de esa localidad genera peligro de fuego en la zona

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta ha denunciado un gran incendio que recientemente ha devastado unas 5 hectáreas y más de 25 ejemplares de palmeras en huertos cercanos a los cabezos de Granja de Rocamora.

Granja incendio

Desde el colectivo recuerdan que los cabezos de Granja están calificados como protegidos y micro reserva de flora y solicitan y denuncian los vertidos incontrolados e ilegales que vuelven a florecer en estos cabezos a pesar de que el Ayuntamiento de Granja de Rocamora limpió la zona hace unos meses y ha colocado carteles advirtiendo de la prohibición –bajo multa- de arrojar basura en la zona. Entre estos nuevos vertidos se pueden encontrar desde muebles y plásticos hasta desechos de alimentos.

Una solución

Desde la Plataforma Anticorrupción exigen una solución y solicitan públicamente a aquellas personas que depositan vertidos en estos lugares que se abstengan de hacerlo por el peligro de incendios que genera.

Asimismo, piden que se promuevan desde los ayuntamientos cercanos excursiones guiadas para garantizar la adecuada conservación de este paraje de la Vega Baja, poniendo en valor su potencial ambiental además de asumir desde las administraciones públicas responsabilidades en la materia de mantener limpios y seguros estos cabezos.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*