Un juez retira las multas impuestas a la Plataforma en Defensa de la Cruz por depositar una cruz de flores en la plaza de la iglesia

Publicidad

Dos años después de la retirada de la Cruz de los Caídos de Callosa continúa la batalla en los juzgados 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Elche ha retirado las sanciones económicas interpuestas a la Plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura por colocar una cruz de flores en la plaza de la iglesia de la localidad, donde se ubicaba la Cruz de los Caídos retirada hace ahora dos años por el Gobierno liderado por el alcalde socialista Fran Maciá en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

La plataforma fue sancionada económicamente en mayo de 2018 por instalar una cruz portátil adornada con flores, con motivo de la festividad de la Santa Cruz, pero ahora el juez, ante un recurso presentado por Abogados Cristianos, ha dictado sentencia firme para retirar esas sanciones económicas. Además, el Ayuntamiento de Callosa de Segura tendrá que asumir las costas, según ha anunciado la Plataforma en Defensa de la Cruz.

Por su parte, Abogados Cristiano señala a través de un comunicado que «el PSOE de Maciá no ha dejado de perseguir a la plataforma. Odian la cruz y a los vecinos que la defienden».

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos,  subraya que «es la primera victoria que ganamos en este proceso», y añade que «confiamos en ganar también el recurso de las multas de Teresa Agulló, la vecina multada por proyectar una cruz en la fachada de la iglesia desde su balcón».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*