Un juzgado archiva las diligencias contra el concejal del PP de Benejúzar sobre el caso de la pistola táser

Publicidad

fachada ayto Benejúzar

El edil popular Vicente Cases asegura que el alcalde Miguel López «sigue con su estrategia de difama que algo queda, jugando con la honorabilidad de las personas»

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha archivado las diligencias previas abiertas contra el concejal del Partido Popular de Benejúzar, Vicente Cases, en relación a la adquisición y posterior devolución de una pistola Taser. Una causa que se abrió tras la denuncia presentada por el actual alcalde de la localidad, Miguel López, y que el Juzgado ha archivado tras la declaración de Cases el pasado 14 de julio.

A través de un comunicado, el concejal popular ha afirmado que todo ha sido “una maquinación orquestada con acusaciones infundadas, con el unico propósito de intentar desacreditarme”.

El socialista Miguel López trasladó a la Fiscalía la desaparición de una pistola Taser que había adquirirdo el Ayuntamiento de Benejúzar, siendo concejal de Seguridad Ciudadana Vicente Cases, durante al menos tres meses. Una pistola que se había comprado para la Policía Local pero que, según denunció López, el cuerpo no tenía conocimiento de esta adquisición.

El juez ha archivado la causa y los populares aseguran que “todo formó parte de una miserable estrategia política, una denuncia política por la vía penal, que incluyó la propaganda en los medios de comunicación pagados con fondos municipales e incluso una miserable escenificación en Pleno, preguntándose entre el equipo de gobierno”.

En su comunicado, Cases lamenta que no se pida perdón por vulnerar sus derechos fundamentales y hacerle “un daño irreparable”. “Una vez más se vuelve a poner de manifiesto, que el actual Gobierno local pretendía dañar el honor del concejal, con la finalidad de engañar a la ciudadanía, y sacar rédito político mediante campañas judiciales electoralistas”, señala.

“A día de hoy, los únicos políticos de Benejúzar procesados, con día y hora para sentarse en el banquillo, son los socialistas, entre los que se incluye el alcalde y el alto comisionado del Hospital de Torrevieja”, concluye.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*