Un nuevo temblor en Torrevieja

Publicidad

Terremoto 1jul13

El Instituto Geográfico Nacional asegura que «es absolutamente normal» y manda un mensaje tranquilizador a la población salinera

Un pequeño seísmo de 1,2 grados en la escala de Richter ha vuelto a sacudir esta noche a la localidad de Torrevieja. Sobre las 00:28 horas se registró un temblor con epicentro en el suroeste de la ciudad salinera según recoge el Servicio de Información Sísmica. El temblor no produjo ningún tipo de incidente.

Torrevieja es una zona de actividad sísmica y en menos de un mes se han registrado varios terremotos. El de máxima intensidad el ocurrido el pasado 13 de junio de magnitud 3, 2 con epicentro en Guardamar de Segura pero que se sintió especialmente en la localidad torrevejense. Sin embargo la frecuencia de estos seísmos no debe alertar a la población porque son “absolutamente normales” según fuentes del departamento de Sismología del Instituto Geográfico Nacional que, en declaraciones a este medio, aseguran que los seísmos de leve intensidad no indican el preludio de un terremoto de mayor envergadura. De hecho, los temblores registrados en las últimas semanas no han producido que se incremente el nivel de alerta por parte del departamento de Sismología. “Lo que está ocurriendo en las últimas semanas es normal dentro del territorio nacional y cada día se detectan varios temblores de pequeña intensidad”, explican desde el Instituto Geográfico Nacional.

Torrevieja está catalogada como una zona de riesgo sísmico y sus edificaciones cumplen con la normativa específica en estos casos. De esta forma, desde el departamento de Sismología quieren mandar un “mensaje tranquilizador” a la población.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*