Un paseo teatralizado recorre la vida y obra de Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte

Publicidad

El poeta será el gran protagonista de la promoción turística de Orihuela en Fitur 2017

Miguel Hernández será el gran protagonista de la promoción turística de Orihuela en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra la próxima semana en Madrid. La figura del poeta, del que este año se celebra el 75 aniversario de su muerte, estará muy presente en la oferta que el Ayuntamiento realice en la capital.

Aunque en los próximos días se ofrecerán más detalles al respecto, uno de los activos que se van a promocionar en Fitur es el paseo teatralizado de Miguel Hernández que recorrerá los puntos vitales del poeta en la ciudad para hacer un recorrido por su vida y obra.

Así lo ha explicado este miércoles la edil de Turismo, Sofía Álvarez, quien ha avanzado que este sábado (14 de enero) se pondrán en marcha estos paseos y, en esta ocasión, con doble función. El primero partirá a las 10.30 horas y el segundo a partir de las 12.30. Para ambos es necesario reservar previamente y tienen un precio de cuatro euros. En el trascurso del paseo un grupo de actores darán vida además de al propio Miguel Hernández a otros personajes indispensables en la historia del poeta.

Otro de los productos que se van a presentar en Fitur será un cuaderno viajero que aglutina los principales atractivos de todo el término municipal de Orihuela. Desde la Diablesa hasta Santo Domingo, pasando por la oferta de playas y golf o la rica gastronomía.

Logo Miguel Hernández

El logo que el Ayuntamiento de Orihuela ha diseñado para la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández ya se puede ver plasmado en diferentes publicaciones o en el propio portal turístico del municipio. Sin embargo no ha sido presentado de forma oficial. Un hecho que ha suscitado la crítica del Partido Socialista que considera que el Consistorio no ha empezado con buen pie el Año Hernandiano 2017 y que “llega tarde”.

Al respecto, preguntada por este asunto, la responsable de Turismo ha avanzado que la Comisión creada para esta celebración ya conoce el logotipo y corresponde a Alcaldía presentarlo de forma oficial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*