Un proyecto de mediación y convivencia del IES El Palmeral recibe la ayuda económica del Consell

Publicidad

IESpalmeral

La iniciativa se pondrá en marcha este curso con el objetivo de interferir positivamente en el funcionamiento del centro, creando actitudes más críticas y tolerantes

El proyecto ‘Mediación y convivencia en el IES El Palmeral’ desarrollado por este instituto de Orihuela ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de Proyectos de Investigación e Innovación educativa sobre el desarrollo del currículo’ que organiza la Conselleria de Educación. La iniciativa ha recibido una ayuda económica de 688,50 euros.

Se trata de un proyecto interdepartamental coordinado por la profesora Verónica Segura y en el que participan 26 profesores del centro. Este trabajo se desarrollará a lo largo del presente curso 2015/16 y tiene por propósito interferir positivamente en el funcionamiento del centro, desde una ampliación más directa y real de la disciplina, y desde un tratamiento de la convivencia diferente.

De esta manera se busca crear actitudes más críticas, más tolerantes, más igualitarias y más democráticas en el alumnado, utilizando para ello herramientas que le ayudarán a procesar las emociones y los conflictos desde otro prisma, el de la reflexión y el respeto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*