Un punto fijo para los turistas

Publicidad

Martínez 5nov13

Turismo mantiene el Tourist Info del centro comercial de la costa todo el año tras los buenos resultados cosechados en el verano

La concejal de Turismo, Rosa Martínez, ha anunciado que el punto de información turística que se abrió a finales de julio en el centro comercial La Zenia Bulevar se convertirá en definitivo porque “es un punto estratégico para dar información de la oferta cultural y patrimonial del municipio”, según la edil.

Para mantener este punto de información se procederá a la contratación a través de la empresa municipal Orihuela Cultural de las dos personas que hasta ahora habían mantenido la actividad a través de una empresa de servicios a la que Turismo recurrió para dotar el punto de información de personal que hablara idiomas y pudiera atender a los numerosos residentes y turistas extranjeros de la costa.

Los datos y el tiempo han demostrado -ha dicho Martínez- que el punto del centro comercial ha sido más activo incluso que el Tourist Info de la costa, por lo que se procederá a firmar un convenio de colaboración con este centro que ya se está elaborando.

A tal efecto, el consejo de administración de Orihuela Cultural ha aprobado la contratación de dos personas a jornada parcial para cubrir el horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo. Y dado que no existe bolsa de trabajo ni conserjes que desplazar con conocimiento de idiomas, se procederá a contratar a los dos que ya atendían el punto de información, ahora directamente por Orihuela Cultural, para los seis próximos meses.

Durante ese periodo, Martínez ha avanzado que se celebrarán las pruebas para la conformación de una bolsa de trabajo que provea los puestos con contrataciones definitivas y que también servirá para que la empresa pública pueda utilizarla en otros casos.

Según los datos aportados por la edil, estas contrataciones supondrán un ahorro para el Ayuntamiento. Las dos externas a través de la empresa de servicios han supuesto un coste de 9.855,20 euros para unos días de julio y los meses de agosto, septiembre y octubre, periodo durante el que cubrieron un horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Martínez también ha aportado estadísticas del punto de información turística. La mayoría de los interesados en obtener información procedían del Reino Unido, y luego han sido alemanes, franceses o de Finlandia y Noruega en menor medida.

Los turistas nacionales que más han preguntado procedían de la misma Comunidad Valenciana y después de Madrid, Murcia y Castilla y León.

Su interés recae fundamentalmente en las playas, el patrimonio cultural, el cuadro de Velázquez, Miguel Hernández y las rutas de senderismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*