Un septiembre cargado de actos en Rojales

Publicidad

La localidad acogerá eventos solidarios, deportivos, culturales y de formación

La concejala de Cultura Inmaculada Chazarra ha dado a conocer hoy la programación general de actos que tendrá lugar en el municipio durante el actual mes de septiembre. La agenda incluye actos de diversa naturaleza que combinan eventos solidarios, deportivos, culturales y de formación dirigidos para todos los públicos.

Junto a los celebrados el pasado fin de semana en las cuevas del Rodeo se unen otros previstos en este mismo enclave cultural y artesanal que tendrán lugar el próximo viernes día 8 con el concierto Jazz Ruta 66, y el día 15 con el concierto Jazz-Flamenco a cargo de Eugenio Fernández , Quino Jiménez y Jesús Gea. Finalmente el día 30 las cuevas acogerán el programa de radio de misterio y en directo El Sótano Sellado.

El día 12 el centro sociocultural acogerá la charla informativa sobre la diabetes y la presentación de la IV ruta de Los Centinelas relacionada con esta dolencia.

Rutas en inglés

El Museo Arqueológico será el punto de salida, los días 15 y el 29 respectivamente, de la ruta de los museos de Rojales. Los eventos contarán con guías que explicaran en lengua inglesa a todos los asistentes los valores y características de las distintas dependencias museísticas. Estas jornadas encontraran continuidad el día 22 donde la ruta se centrará en el museo de la huerta, también explicada en inglés.

En este sentido la edil de Cultura explica que “se trata de dar a conocer a la numerosa población extranjera censada en Rojales nuestro patrimonio”. Además, añade, pretende que sirva como una clase de este idioma a los españoles que quieran perfeccionar su inglés.

Continuando con la agenda programada por el Ayuntamiento de Rojales, el 17 de septiembre se celebrará una nueva edición del Sendero Local que atravesará la huerta histórica. Este mismo día el centro cultural de Ciudad Quesada será el escenario del XIV programa de intercambio de conciertos 2017. El concierto será ofrecido por la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

Via Scipionis

El día 20 el municipio recibirá a los miembros de la Vía Scipionis que comienza hoy día 7 de septiembre, desde Tarragona y concluirá su recorrido en Cartagena el 22. Esta iniciativa rememora de forma científica el trayecto que en el año 209 antes de Cristo realizaron las tropas del romano Escipión “El Africano” con el objetivo de tomar la ciudad de Cartagena en manos entonces de los Cartagineses.

Un evento formativo tendrá lugar el día 23 en el Centro Sociocultural donde se celebrará un Taller de Comunicación con el título “Sin miedo a hablar en público”. Será impartido por Coral Pastor y pretende ser una experiencia para aprender, disfrutar y fortalecer las relaciones personales y profesionales, y la proyección en público.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*