Pilar de la Horadada recibe 1,2 millones de euros en subvenciones para Servicios Sociales

Publicidad

El Consistorio ha aumentado el número de prestaciones que desarrolla y ha puesto en marcha un programa de inserción sociolaboral de personas en riesgos de exclusión

La Concejalía de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada ha obtenido a lo largo del año 2017 la cantidad de 1.192.653,73 euros en subvenciones de distintos organismos provinciales y autonómicos.

De esta manera se sitúa en el segundo municipio de la Comarca de la Vega Baja, por detrás de Orihuela, con mayor financiación pública para la gestión de los servicios dirigidos a mejorar el bienestar de los ciudadanos y paliar situaciones de precariedad.

De estos fondos, 1.161.845,73 euros provienen de distintas consellerías de la Generalitat Valenciana, mientras que 30.808,00 euros de la Diputación Provincial de Alicante.

A través de esta financiación, el ayuntamiento ha podido aumentar el número de las prestaciones que desarrolla y mejorar la calidad de los servicios municipales, además de obtener financiación para muchos de los recursos que se estaban desarrollando hasta ahora, lo que ha supuesto coste cero para las arcas municipales.

Con estos fondos, se ha podido poner en marcha el programa para la realización de itinerarios dirigidos a la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión, el “Programa Labora”, uno de los pocos que se han aprobado en la provincia de Alicante.

Del mismo modo, un gran porcentaje de los fondos conseguidos van dirigidos a financiar el personal tanto del Equipo Social de Base, como del Centro de Día para Personas con Dependencia “Gregorio Ortiz”, o de la “Oficina Pangea”, destinada a mejorar la inserción social de las personas migradas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*