Un total de 250 niños de la Mancomunidad participan en la escuela estival ‘Vegavacaciones’

Publicidad

Escuela Verano S. Miguel 3jul15

Esta actividad gira en torno a ‘Guille: El Explorador’, un aventurero que va a ayudar a los pequeños a descubrir cosas sobre el pasado de nuestra cultura

Un total 250 niños participan este año en la escuela de verano ‘Vegavacaciones’ que la Mancomunidad de la Vega ha puesto en marcha durante este mes de julio y de forma simultánea en los municipios que la conforman: Jacarilla –centro social- y los colegios de Algorfa, Redován y San Miguel de Salinas.

‘Guille: El Explorador’, un aventurero que estos días ayudará a los más pequeños a descubrir cosas sobre el pasado de nuestra cultura como por ejemplo, sobre los íberos como primeros pobladores, es el tema escogido en esta edición para la esta actividad estival, que abre sus puertas de 8.30 a 13.30 horas.  

Atendiendo a la edad de los niños se ha preparado un programa adaptado para niños de infantil y otro de primaria basado en el juego, aprendizaje de valores positivos y el desarrollo de sus habilidades sociales y competencias personales. Así mismo, para esta escuela se ha contado con el apoyo de monitores del ‘Taller de Empleo de Ocio y Tiempo Libre’ de Convega (Consorcio para el Desarrollo Económica de la Vega Baja).

Esta edición ha contado con más solicitudes que la anterior, admitiéndose todas las presentadas y asumiendo una parte del coste la Mancomunidad de la Vega para que fuese “más asequible a las familias”. Así, solo han pagado 50 euros por todo el mes y se les ha dado la oportunidad de efectuar el pago por quincenas.

Del mismo modo, la entidad ha asumido el coste total de la matricula de 25 menores de familias con dificultades socioeconómicas e intervención familiar.

Las escuelas de verano son espacios socioeducativos que permiten dar una oferta de ocio estival para los pequeños y ayuda a la familia a conciliar la vida familiar y laboral. Este programa se realiza con el apoyo del área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*