Una sólida defensa y un eficaz ataque dan al FC Torrevieja la victoria por 2-0 ante el Paterna CF y le aúpa a la sexta plaza

Publicidad

FCTorreviejaPaterna6Oct

El equipo salinero consigue así su tercer triunfo consecutivo en casa, se mantiene invicto en el ‘Vicente García’ y en el casillero de derrotas se queda con una sola obtenida fuera de su feudo

Una buena y sólida defensa, esta vez de circunstancias por la baja por sanción de Dani Meseguer, y un eficaz ataque, propiciado por todo el equipo, le ha dado esta tarde en el ‘Vicente García’ al FC Torrevieja la victoria por 2-0 ante el Paterna CF en partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero del grupo VI de Tercera División. Este triunfo aúpa a los de Anselmo Serrano a la sexta posición de la clasificación con doce puntos, a dos de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso.

De esta manera, el equipo salinero consigue su tercer triunfo consecutivo en el ‘Vicente García’, además de continuar invicto en su propio campo, y de mantener su casillero de derrotas sólo con una, la que sufrió a domicilio contra el Muro CF por 3-1. 

A pesar de que se medía a uno de los conjuntos más destacados de este principio de competición, el FC Torrevieja le mantuvo a raya ya desde los primeros minutos. Los dos equipos salieron a estudiarse, ya que ninguno de los dos se acercó con peligro a las porterías contrarias y no tuvieron ocasiones, aunque entre el minuto 9 y el 14 dispusieron de un par de ellas, pero no demasiado claras.

Fue en el minuto 17 cuando los de Anselmo Serrano avisaron muy seriamente que querían llevarse la victoria. Un tiro dentro del área de Obele, tras un pase en profundidad de Pastor por la derecha, es repelido por el meta Xenxo y envíado a córner. En su saque llegó el 1-0, cuando el balón le llega al primer palo al activo Obele, que lo peina hacia atrás, y, tras un rechace, le cae a Rafa dentro del área pequeña, que lo manda al fondo de las mallas.

Gol de la tranquilidad

Pero, los salineros no estaban dispuestos a seguir sufriendo hasta el final, como los demás partidos en casa, no se conformaban con un solo tanto, y querían lograr un gol que les diera más tranquilidad. Dicho y hecho. Dos minutos después un centro chut de Rafa por la izquierda, que parecía que no iba a tener ningún peligro, lo recoge el interior derecho Pastor dentro del área, tras un ‘carrerón’ por la derecha, dispara de tiro cruzado al palo largo y mete el 2-0 para el FC Torrevieja.

Sin embargo, después de este último tanto, las cosas no cambiaron demasiado, el Paterna CF no conseguía llegar arriba, aunque poco a poco sus líneas fueron avanzando, pero no tenía ninguna oportunidad clara para marcar un gol que le recortara distancias en el marcador. Más bien todo lo contrario, las ocasiones, aparte de una caída de Pastor, para la que pidieron penalti, eran para los torrevejenses, una de Dani Lucas, cuyo disparo desvía el portero Xenxo; otra de Gasch, que tira flojo y para el guardameta; y, por último, antes del descanso un tiro del central Burguillos, que se va fuera.

Tras la reanudación, la tónica fue algo diferente. El Paterna CF se fue más para arriba para disponer de ocasiones más claras, lo que hizo que el FC Torrevieja se replegara, pero no renunció a marcar más goles. A los cinco minutos después del descanso, los valencianos ya tuvieron una buena oportunidad para acortar distancias, al disparar de tiro cruzado por la derecha el delantero Jara dentro del área, que se le va fuera.

Gran trabajo defensivo

Los de Anselmo Serrano no se amilanaron y también tuvieron sus ocasiones, como una de Micro de tiro cruzado por la derecha, muy parecida al segundo gol, que sale esta vez fuera. Los de Luis Escudero continuaban para adelante, sin embargo no lograban tener oportunidades muy peligrosas, unas veces evitadas por la anticipación y las paradas del cancerbero Carrión y otras, por la sólida defensa de circunstancias –por la baja por sanción de Dani Meseguer, que formó el técnico salinero. Hay que destacar la labor contundente y seria de Alexis y el buen quehacer de Rafa en el lateral izquierdo, fuera de su posición.

Poco a poco iban pasando los minutos y los valencianos no apretaban lo suficiente para inaugurar su casillero con goles. Cuando faltaba un minuto para terminar el tiempo reglamentario, el Paterna FC tuvo su oportunidad más clara, al disparar Fran un fuerte chut dentro del área y detener el portero Carrión. Así se llegó al final, con una victoria muy trabajada de los hombres de Anselmo Serrano.

Sala de prensa

El técnico torrevejense señaló que, ya desde un principio, “hemos salido bien, a presionar, hemos hecho un desgaste muy importante durante todo el partido, sobre todo, los primeros 20 minutos. Hemos hecho buena presión y fruto de ello han venido los dos goles”. Al contrario de los primeros partidos, ahora el FC Torrevieja está metiendo las ocasiones a las primeras de cambio, hecho con el que estaba de acuerdo, al que calificó de “importante”, y que espera “que siga así”.

En relación a los rivales, que no habían tenido muchas ocasiones claras, Anselmo Serrano manifestó que “es un equipo que intenta jugar”, y cree que “en la segunda parte se han dedicado a dar pelotazos continuos y no nos ha venido mal, lo que pasa es que hemos recuperado muchos balones, hemos tenido para organizar contras muy buenas, pero hay quizás nos hemos precipitado un poquito, no hemos dado más de dos pases seguidos. Ahí es lo que tenemos que mejorar”, ya que “son jugadas importantísimas, una jugada de esas sale, haces el tercero y ya se acaba el partido”.

Con este triunfo, el entrenador afirmó que “estamos en una zona muy buena, nos hemos puesto sextos”, aunque “todavía es pronto”, pero “es importante verse ahí para que el equipo coja confianza” y así “afrontar la siguiente salida mucho mejor, viniendo de ganar en casa”. 

Jornada este miércoles 9

Pero, la competición no descansa ya que, al ser jornada festiva este miércoles 9, Día de la Comunidad Valenciana, en este día se desarrollará la octava jornada de la liga del grupo VI de Tercera División. El FC Torrevieja se enfrentará a las 12 del mediodía al Villarreal CF ‘C’, que viene de perder en ‘Los Arcos’ ante el Orihuela CF, tras sufrir una remontada.

Alineaciones:

FC Torrevieja: Carrión; Vicente Boix, Burguillos, Alexis, Rafa; Pastor (Rafa Gómez, 68′), Valdeolivas, Gasch (Alberto, 46′), Dani Lucas, Micro (Carrasco, 76′); y Obele. En el banquillo, junto a Anselmo Serrano, estaban el portero suplente Moreno y Manu Amores.

Paterna CF: Xenxo; Checa, Suárez, Penadés, Cases (Fran, 59′); Juan (Ramos, 46′), Tello, Ribelles, Gabi (Jorge); Alberto y Jara. En el banquillo con el técnico Luis Escudero se encontraban el meta suplente Ángel y Gimeno.

Goles: 1-0, 17′: Rafa; 2-0, 19′: Pastor.

Árbitro: Lagardera Ventura, asistido por Mayor Pérez y Ferrer Sánchez. Amonestó a los locales Gasch (36′), Obele (59′), Carrasco (79′) y Vicente Boix (85′) y a los visitantes Penadés (43′) y Franb (91′).

Incidencias: La peña ‘Torry Army’ entregó a Carrión el premio al jugador del mes y se guardó un minuto de silencio en memoria de David Cook, socio fundador de dicha peña, fallecido durante la semana.

 

Jornada completa del grupo VI de Tercera División

Jornada 7 (6/10/2013)

ORIHUELA CF, 3; Villarreal CF ‘C’, 1.

Muro CF, 5; Pinoso CF, 2.

CD Llosa, 1; CF Cullera, 1.

CD Castellón, 1; Ribarroja CF, 2.

At. Saguntino, 1; CD Acero, 1.

CF Borriol, 4; UD Alzira, 0

CD Eldense, 4; CF La Nucia, 0.

Novelda CF, 1; CF Torre Levante, 0.

FC Jove Español San Vicente, 1; CD Utiel, 0.

FC TORREVIEJA, 2; Paterna CF, 0.

 

Clasificación- Jornada 7 (de 38)

1º CD Eldense, 19 puntos; 2º Muro CF, 17; 3º FC Jove Español, 14; 4º CD Llosa, 14; 5º CF Borriol, 12; 6º FC TORREVIEJA, 12; 7º CF La Nucía, 12; 8º Paterna CF, 11; 9º Atlético Saguntino, 10; 10º CF Cullera, 10; 11º UD Alzira, 10; 12º ORIHUELA CF, 10; 13º CD Utiel, 7; 14º Ribarroja CF, 6; 15º Novelda CF, 6; 16º CD Castellón, 5; 17º Torre Levante CF, 4; 18º Pinoso CF, 4; 19º CD Acero, 4; 20º Villarreal CF ‘C’, 2.

 

Jornada 8 (9/10/2013)

Villarreal CF ‘C’-FC TORREVIEJA

Pinoso CF-ORIHUELA CF

CF Cullera-Muro CF

Ribarroja CF-CD Llosa

CD Acero-CD Castellón

UD Alzira-At. Saguntino

CF La Nucía-CF Borriol

CF Torre Levante-CD Eldense

CD Utiel-Novelda CF

Paterna CF-FC Jove Español San Vicente

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*