Una carrera popular para celebrar el 25 aniversario del Hospital Vega Baja

Publicidad

Bacuñana Galiano

El domingo 15 de marzo las calles de Orihuela acogen una prueba deportiva con dos distancias simultáneas, de 5.000 y 10.000 metros


El concejal de Deportes, Luis Galiano; el gerente del Área de Salud de Orihuela, Emilio Bascuñana; y el presidente del Club Atletismo Tragamillas, Paco Belmonte, han presentado la carrera popular que tendrá lugar el domingo, 15 de marzo, para conmemorar el 25 aniversario de la inauguración del hospital de Orihuela.

Galiano ha animado a la gente a participar en la carrera para recordar el espíritu reivindicativo y la gran movilización que provocó entonces la reclamación vecinal de un centro hospitalario para la ciudad y ha pedido que el Centro de Salud del Rabaloche sea una realidad cuanto antes.

Por su parte, Bascuñana ha alabado el gran cartel de profesionales, su compromiso y la calidad asistencial que ofrece en la actualidad el hospital. Este será el primer acto de carácter lúdico-deportivo que se celebre en el marco de su 25 aniversario, como una apuesta por “crear y promocionar los hábitos saludables”, aunque el director del área de salud ha avanzado que habrá otras jornadas deportivas de paddle o fútbol-sala.

Belmonte ha explicado los detalles técnicos de la carrera, que discurrirá a partir de las 10:30 horas por las calles del centro del casco urbano con salida y meta en la Glorieta Gabriel Miró, un circuito diseñado junto con la Policía Local para causar los menores problemas posibles al tráfico rodado. Los participantes, que podrán inscribirse hasta el día 13, tendrán la posibilidad de optar por dos distancias simultáneas, de 5.000 y 10.000 metros.

Según el presidente del Tragamillas, se ha limitado la inscripción a 250 corredores para cada distancia, pero no habrá ningún problema en aceptar más. De momento hay inscritas casi 200 personas, la mitad mujeres, y el 30% son trabajadores del hospital.

La inscripción cuesta 4 euros, que sirven para cubrir algunos gastos que no han asumido los patrocinadores privados, como los avituallamientos, seguros, dorsales, trofeos, etc. Solo habrá dos categorías en cada distancia: la absoluta y otra reservada a los trabajadores del hospital, tanto masculina como femenina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*