Una guía recoge los establecimientos, recetas y costumbres gastronómicas de Orihuela

Publicidad

Alvarez guia gastronómica

Turismo edita 5.000 ejemplares con información de bares y restaurantes del municipio así como lugares de interés 

La Concejalía de Turismo de Orihuela ha editado una guía gastronómica que pone en valor lo más destacado de la cocina oriolana y recoge información sobre un total de 120 establecimientos del municipio. Sus menús, sus especialidades y una reseña para  saber dónde encontrar los bares, restaurantes, confiterías, hornos de pan, conventos y heladerías de Orihuela.   

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado este lunes esta guía de la que se han editado 5.000 ejemplares destinados a turistas y residentes con el fin de recoger en un mismo documento todos los establecimientos con los que cuenta el casco de Orihuela, así como las recetas y costumbres gastronómicas de la localidad.

Entre sus 98 páginas pueden encontrarse además las recetas de comidas típicas de la zona como el arroz y costra, el arroz de los tres ‘puñaos’ o la paella de marisco. Además la guía reserva un espacio a recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad como la Casa Museo Miguel Hernández, el Museo de Arte Sacro, el Museo de la Muralla o el Colegio Diocesano Santo Domingo.

Álvarez ha señalado que Miguel Hernández también tiene su espacio dentro de esta publicación y junto a la guía viene un marcapasos que tiene como imagen una fotografía del poeta que puede contemplarse en su casa museo. La publicación gastronómica se cierra además con los Murales de San Isidro, una visita obligada para descubrir la huella poética y vital del oriolano más universal.

La portada que pone imagen a la guía es un bodegón de verduras, productos de la huerta oriolana. Una fotografía tomada en el templete de la Glorieta Gabriel Miró durante uno de los eventos gastronómicos más importantes del año en Orihuela, la feria de Food Trucks que fue un éxito de público.

Costa

La responsable de Turismo ha anunciado que ya se está preparando una guía gastronómica de Orihuela Costa que recogerá los 80 establecimientos del litoral. Además, en ese intento de unir la costa con el casco, la Concejalía ha preparado para este fin de semana (del 26 al 30 de noviembre) la I Ruta de la Tapa en la cocina internacional que se celebrará en el litoral oriolano con precios de 1 euro la bebida y 1,5 la tapa. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*