Una jornada informará a los hosteleros de la accesibilidad que deben cumplir los locales

‘Urbanismo accesible. La accesibilidad en la hostelería’ tendrá lugar el próximo 14 de junio, a las 18:30h, en la Biblioteca María Moliner de Orihuela

José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, y Vicente Vázquez, director comarcal Grupo Social ONCE, han presentado la jornada “Urbanismo accesible. La accesibilidad en la hostelería” que tendrá lugar el próximo lunes, 14 de junio, a las 18:30h en la Biblioteca María Moliner de Orihuela.

José Aix ha explicado que “con esta jornada se pretende informar a los hosteleros sobre la normativa urbanística que deben cumplir en sus locales”.

Por su parte, Vicente Vázquez, ha indicado que “aprovecharemos la jornada para presentar la guía “¿Cómo gestionar la accesibilidad? Bares y Restaurantes” elaborada por la Fundación ONCE que ayudará a comprender cuáles son nuestras responsabilidades legales respecto al marco normativo vigente”.

Los asistentes podrán entender, entre muchas situaciones, cuáles son las dificultades a las que se enfrenta la clientela con discapacidad cuando desea disfrutar del entorno como son plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad próximas al establecimiento, itinerarios exteriores de acceso al establecimiento, ubicación y disposición de terrazas, entrada al establecimiento / puertas de acceso o el diseño de cartas/menús por citar algunos ejemplos.

Finalmente, José Aix ha querido recalcar la que “la Concejalía de Urbanismo apuesta por hostelería mucho mas amable, accesible y respetuosa, consciente de la limitación de muchos locales, mostrando al mismo tiempo el compromiso del equipo de gobierno local por mostrar una Orihuela más accesible”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*