Una joven albaterense con linfoma de Hodking hace un llamamiento para encontrar una médula: “Quiero vivir»

Publicidad

Samanda Rocamora junto a la alcaldesa de Alnatera, Ana Serna

Samanda Rocamora pide a los vecinos de la Vega Baja que donen médula. El próximo 17 de agosto Albatera acoge una recolecta

Samanda Rocamora, vecina de Albatera, padece linfoma de Hodgkin y necesita urgentemente un trasplante de médula. La joven ha puesto en marcha ‘Una médula para Samanda’, una página de Facebook que tiene como objetivo principal que la gente se conciencie con la importancia de donar médula para que tanto ella, como las personas que lo necesitan, puedan encontrar una compatible para hacer frente a la enfermedad.

El Ayuntamiento de Albatera, con su alcaldesa Ana Serna al frente, se ha sumado a la campaña para dar toda su difusión y apoyo a su vecina. En una rueda de prensa realizada en el Consistorio, Samanda explicó que el tiempo va en su contra por lo que hizo un llamamiento a todo el mundo “vaya a donar y aumenten las posibilidades de que encuentre un donante, no sé si encontraré uno, pero tengo que intentarlo y si no, por los menos ayudamos a otras personas a que consigan ese donante que tanto necesitan”.

La joven aprovechó su comparecencia ante los medios para desmentir mitos asociados a la donación de médula puesto que muchas personas piensan que se trata de un pinchazo en la espalda pero no es cierto. “Ahora es como una donación de sangre. La médula se regenera. Cuando donas médulas estás salvando una vida, y yo también quiero vivir, tengo dos hijos esperándome en casa”.

Por su parte, la alcaldesa de Albatera remarcó que la donación de médula ósea “no es un proceso doloroso, es simplemente una transfusión de sangre”. Los requisitos para poder convertirse en donante es tener entre 18 y 40 años y no poseer antecedentes personales de enfermedades cardíacas, hepáticas, infecto-contagiosas, autoinmunes o neoplásicas. «Quiero hacer un llamamiento a todos los albaterenses y a los vecinos de otros municipios que reúnan estos requisitos, por favor, cuesta muy poco donar médula».

El Ayuntamiento de Albatera está volcado con su vecina y ha organizado, a través del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, una recolecta en el municipio que tendrá lugar el 17 de agosto en el Hogar del Pensionista en horario de 17 a 20.30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*