Una mujer de 70 años se fractura la rodilla tras sentarse en una silla rota del cuartel de la Guardia Civil

Publicidad

silla rota

La AUGC denuncia que los agentes ya habían advertido al comandante jefe de que el mal estado del mobiliario podría ocasionar una desgracia 

Una mujer de 70 años, y de nacionalidad extranjera, ha resultado herida tras sentarse en una silla rota de la comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja y caer al suelo, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante (AUGC) a través de un comunicado.

Los hechos han ocurrido en torno a las 13.00 horas de este lunes y la mujer ha tenido que ser atendida en la misma comisaría por una ambulancia que posteriormente la ha trasladado al Hospital de Torrevieja con una posible fractura de rodilla.

La silla tenía un cartel que tuvieron que poner los agentes advirtiendo de su mal estado, pero el cartel estaba en español y la señora, de habla extranjera, no lo entendió y se sentó con el posterior desenlace.

Este incidente se produce apenas una semana después de que la AUGCC denunciara públicamente el mal estado del material y las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja. Tras ese suceso desde la AUGC han lamentado que los requerimientos no son atendidos por parte del Comandante del citado cuartel, puesto que ya se le advirtió que en la sala de espera de la oficina donde se reciben las denuncias de los ciudadanos había una silla rota que podría causar alguna desgracia.

Presiones

En el comunicado de la semana pasada la AUGC denunciaba las presiones que ejercía el comandante jefe del acuartelamiento de Torrevieja sobre los agentes destinados allí. Y hoy el colectivo ha denunciado que la solución del citado oficial «no ha sido otra que ordenar que los agentes cuando vayan al cuartel para llevar una persona detenida o atender cualquier urgencia que se presente o se les ordene, han de dejar los vehículos dentro del acuartelamiento bien cerrados con llave, cosa que comprobará él personalmente y expedientará disciplinariamente a quien no cumpla lo ordenado». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*