Una quincena de restaurantes de la comarca participan en el I Festival ‘GastroVegaBaja’

Publicidad

gastrovegabaja

Torrevieja acoge el evento gastronómico del 28 al 30 de octubre 

Los Salones Bahía Costa de Torrevieja acogerán el I Festival Gastrocultural de la Vega Baja que se celebrará del 28 al 30 de octubre con la participación de una quincena de restaurantes de diferentes localidades de la comarca que ofrecerán platos degustación a tres euros, postres por dos y bebidas por un euro.

Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AHTC) con la intención de «impulsar la rica y variada gastronomía de cada uno de nuestros pueblos situando como destino turístico en el lugar que le corresponde a la ciudad salinera y al resto de municipios de la Vega Baja», explicó su presidente Joaquín Guillamó.

El evento se presentó ayer en las instalaciones del CdT de Torrevieja con la presencia, entre otros, de Guillamó, el secretario de la AHTC, Juan Carlos Vime, el alcalde, José Manuel Dolón, y los concejales de Turismo, Comercio y Hostelería, Fanny Serrano y Manuela Osuna.

Serrano indicó que todo el impacto de esta actividad se ha centrado en la promoción turística y gastronómica de la comarca», en oposición a lo que sucedió con el Concurso Nacional de Arroces cuya promoción no se «estudió» debidamente y tuvo una «repercusión muy residual».

Dolón clausuró la presentación señalando que es «una muy buena noticia que andemos de la mano con otros municipios y entidades para hacer un proyecto común». Ha calificado esta iniciativa como «importantísima» y destacó el hecho de que «Torrevieja no se mire el ombligo y haga actuaciones con su entorno».

Dolón señaló que este festival gastrocultural es la demostración de que con esta unión se logra «una oferta integral más amplia y globalizadora, tenemos una diversidad a todos los niveles en la comarca con un potencial tremendo, por lo que hay que respaldar esta iniciativa y darle continuidad».

El evento gastronómico se completará con actividades relacionadas con nuestro arte, música, cine y teatro y se incluirán zonas específicas para desarrollar ponencias, talleres, catas, etc. así como un espació de animación para niños con talleres infantiles y castillo hinchable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*