Una veintena de establecimientos participan en la IX Ruta del Tapeo por Albatera

Publicidad

rutapa albatera 2016

Los participantes podrán disponer de toda las información de la Ruta del Tapeo y optar al premio gracias a una aplicación móvil

La IX Ruta del Tapeo y IV del Gin-Tonic Cóctel de Albatera se celebrará durante tres fines de semana de los meses de febrero (19,20,21 y 26,27,28 febrero) y marzo (4,5,6) , tal y como han anunciado la Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Albatera, Rosa Molina, y el secretario de la Federación de Moros y Cristianos “Santiago Apóstol” de Albatera Fran Saura.

La ruta de la tapeo y del Gin-Tonic se realiza con motivo del Medio Año Festero y con la finalidad de potenciar el turismo, la hostelería y el comercio, durante estas fechas.

Este año como novedad destaca la incorporación de una aplicación para móviles muy sencilla de utilizar que facilita detalles de los locales y las tapas participantes, posicionándolos por geolocalización en un mapa e incorporando un sistema de votación popular. Entre todos los participantes que emitan su voto en al menos 10 locales de la ruta, entrarán en un sorteo de un viaje de un fin de semana para dos personas.

Medio Año Festero

El punto álgido de esta ruta es el sábado 20 de febrero a las once de la mañana con la tradicional “Ruta de las Charangas del Medio Año” donde las diferentes comparsas, organizadas en cuatro grupos y acompañadas de una charanga cada grupo, visitan los establecimientos participantes dando lugar a un fabuloso ambiente festivo durante todo el día por las calles de Albatera, finalizando a las cuatro de la tarde este desfile en la plaza de España donde por parte de las Capitanías de procede al izado de la banderas conmemorativas del Medio Año Festero.

Desde la Federación de Moros y Cristianos su secretario Fran Segura, invita a todos los festeros, vecinos y visitantes a disfrutar de la gastronomía de Albatera “con música, buen ambiente y buena compañía”.

Por su parte Rosa Molina, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Albatera, mostró su total apoyo a esta iniciativa por parte de la Federación de Moros y Cristianos “que dinamiza Albatera y pone color y alegría en las calles del municipio”.

Los 19 establecimientos participantes, que van a elaborar cada uno de ellos dos tapas, y 7 locales participantes en la ruta del Gin-Tonic esperan superar las 40.000 tapas que se sirvieron en la anterior edición. Los precios para esta edición son Tapa y Caña 2€ y Gin-Tonic 4€.

La Cooperativa Eléctrica Albaterense patrocina la incorporación de la aplicación móvil a esta nueva edición de la ruta del tapeo en Albatera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*