Unanimidad en Dolores para pedir la declaración de Zona Catastrófica

Publicidad

Equipo de Gobierno y oposición se mantienen unidos para que la localidad pueda empezar cuanto antes a recuperar la normalidad

Ante un Salón de Plenos abarrotado de ciudadanos, la Corporación Local al completo votó a favor de pedir la declaración de Zona Catastrófica para el municipio, que ha sido uno de los más dañados como consecuencia del Temporal Dana.

Al comienzo del Pleno, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a consecuencia de la gota fría, uno de los cuales vivía en Dolores.

La Corporación quiso también mostrar su solidaridad con todos los damnificados y lanzar un mensaje de apoyo. Todos alzaron sus manos exhibiendo un folio con la imagen que se hecho viral estos días con la leyenda «Fuerza Vega Baja«

Durante el Pleno se vivieron momentos de mucha emoción, ya que Dolores continúa anegado en muchos puntos. Por ello tanto el alcalde como los portavoces de la oposición incidieron en que se acorten los tiempos de reacción y se pueda empezar a reconstruir todo lo dañado.

El alcalde, José Joaquín Hernández agradeció el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, el al policía local de Dolores, protección civil, y el de tantos voluntarios que han venido al municipio a ayudar. Destacando que también se han sentido muy arropados por las instituciones y por el Presidente de la Generalitat Ximo Puig.

Hernández también ha destacado que «una desgracia de este tipo nos afecta a todos y por eso es tan importante que las ayudas lleguen lo antes posible. Por tanto, la reconstrucción que se haga de las infraestructuras, ha de hacerse pensadas para evitar ese tipo de catástrofes. Cuando habéis sacado nuestros muebles, vuestros cuadros, vuestros objetos personales, a la calle es como ver que habéis perdido una parte de vosotros mismos.  Vamos a exigir a cada administración que este destrozo no se arregle con palicos y cañicas. Hay que invertir en tecnología, aumentando así la seguridad de todos.  Nosotros no podemos vivir con el miedo en el cuerpo, a expensas de que empeore el tiempo. Mejores infraestructuras, suponen más gasto en un primer momento, pero es invertir en seguridad y además es un gran ahorro de dinero a largo plazo. Pero sobre todo es un gran ahorro de sufrimiento humano»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*