Unidas Podemos registra su lista a las municipales en Redován

 La lista liderada por Víctor Ros cuenta con personas de Podemos, de EUPV e independientes

Tras el proceso de primarias de Podemos, celebrado entre febrero y marzo, del que Víctor Ros salió como cabeza de lista, el colectivo local decidió abrir un proceso de confluencia ciudadana, fruto del cual se ha confeccionado una lista que, más tarde, se ratificó en una Asamblea celebrada en el mes de marzo. Según la formación “tras las primarias queríamos abrirnos a la ciudadanía y hemos incluido a gente independiente y de Esquerra Unida”.

Para el colectivo, “por encima de las siglas, esta es una lista de vecinas y vecinos de Redován con trayectorias y perfiles profesionales diferentes que se han unido en torno a un proyecto común: Redován”.

A Ros le siguen en la lista Juan Francisco Carrillo, maestro de primaria y sindicalista en defensa de la Educación Pública; Cristina Menargues, actual concejala de Sí Se Puede y bióloga; María José Marcos, diseñadora de arte floral y autónoma; Daniel Carrizo, encargado de almacén; José Fernando Sala, jubilado; Antonio Arce, administrativo; Paola Ballester, maestra en la Educación Pública; Lorena Córdoba, logopeda; Francisco Martínez, técnico de maquinaria de pesaje y etiquetado; María José Martínez, desempleada; Pedro Carrillo, profesor de FP; Ángela Sánchez, enfermera; y Jesús Fenoll, técnico en gestión de recursos naturales y paisajísticos.

Desde Unidas Podemos definen su propuesta como municipalista, feminista, ecologista y en defensa de los servicios públicos.

Defienden el municipalismo como forma de hacer política: “Los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y por ello debemos reivindicar esta institución como la principal herramienta para mejorar la vida de la gente”, afirman.

Apuestan por la transición ecológica: “Pensamos que Redován tiene suficientes potencialidades como para convertirse en un municipio pionero en políticas ecológicas y así lo vamos a plantear. Es necesario adaptar Redován a los grandes cambios y poner de nuestra parte para que nuestro municipio genere la menor huella ecológica posible”.

“El feminismo es el futuro y el Redován que viene debe implantar políticas que tengan en cuenta el impacto de género, así como la eliminación de las desigualdades que se puedan dar”, continúan.

En la presente legislatura el equipo de gobierno, del Partido Popular, ha privatizado la gestión del agua pasando a manos de la empresa Hidraqua. “La privatización de un bien básico como es el agua supone vulnerar los derechos de las vecinas y vecinos de Redován”. Desde la formación reivindican la defensa de los servicios públicos como la mejor garantía para tener servicios de mejor calidad.

Además, otro de los ejes sobre el que han basado sus propuestas son la educación y las políticas de juventud. Áreas, según la formación, muy maltratadas por el Partido Popular en Redován.

En definitiva, concluyen: “Nuestro proyecto parte de la premisa de que se deben plantear medidas a largo plazo. Por eso vamos a presentar un programa de mirada larga, que aborda los problemas y las oportunidades que se le plantean a Redován”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*