Unión Cine Ciudad achaca el cierre de los cines a la falta de colaboración de la gerencia de Ociopía

Publicidad

Cines Orihuela

La empresa, con sede en Sevilla, ha confirmado el cierre de sus diez salas en Orihuela

La empresa Cinemas 10 -Unión Cine Ciudad-, encargada de gestionar las salas de cines del centro comercial Ociopía, ha confirmado esta mañana a Diario de la Vega el cierre de los únicos cines que hay actualmente en Orihuela y que avanzó ayer en exclusiva este medio.

No hay marcha atrás a la decisión de cerrar el cine, desde Unión Cine Ciudad achacan esta decisión principalmente a “la falta de colaboración de los gerentes del centro comercial en la búsqueda de soluciones relación con sus obligaciones asumidas para con Unión Cine Ciudad y con la viabilidad del proyecto”.

Fuentes cercanas a la gerencia de Orihuela, confirman a Diario de la Vega que se llevaba tiempo intentando negociar la rebaja del alquiler que la empresa de los cines paga al centro comercial Ociopía. Sin embargo, las negociaciones nunca han llegado a buen puerto y la mercantil se ha visto abocada al cierre.

Por otro lado, Unión Cine Ciudad también señala la subida del IVA cultural del 8% al 21% perpetrada por el Gobierno central este año como una de las causas que han motivado una “fuerte caída” de la asistencia de espectadores y, con ello, también de los beneficios de la mercantil.

Desde la empresa, con sede en Sevilla, explican que pese a los esfuerzos promocionales que se han llevado a cabo en los últimos meses en las salas de Orihuela no se ha podido evitar el cierre debido a los problemas económicos derivados de todo lo explicado arriba.

Otro de los problemas que señalan desde la gerencia es la necesidad por parte de los cines de Orihuela de abordar la digitalización de sus salas. En estos momentos, prácticamente la mayoría de las películas se graban en digital y se emiten en este formato, sin embargo los cines Ociopía solo cuentan con una de sus diez salas digitalizada, lo que hace que no se puedan emitir muchas cintas de estreno.

Lo mismo ocurre con las películas en 3D, porque solo una sala puede emitir cintas en este formato.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*