Urbanismo paraliza la construcción de una gasolinera ilegal en El Palmeral

Publicidad

gasolinera ori

Pretendían levantar una instalación sin licencia detrás del surtidor ubicado en esta zona que se cerró hace dos meses

El concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha dado cuenta de que su departamento, en colaboración con la Policía Local y las brigadas municipales, ha decretado la paralización de la construcción de una gasolinera sin ningún tipo de licencia que se pretendía construir en el barrio de El Palmeral. Un intento de “fraude y abuso de la normativa que las regula”, según el edil, que ha provocado la apertura de tres expedientes de infracción urbanística.

Esta gasolinera se pretendía construir adjunta a otra que está cerrada por cuestiones privadas en El Palmeral, si bien desde el año 2007 la instalación que ahora se ha intentado concluir tiene abierto un expediente por colocar unos depósitos para combustible. Además, Zapata ha informado de que se le ha abierto otro por vallar todo el terreno, que incluye un vial donde existen infraestructuras urbanas de alcantarillado que en su día fueron “consentidas por los propietarios del suelo”, vial que aunque fuera de titularidad privada es usado por los vecinos desde hace al menos 40 años y “tiene servidumbre de paso por acoger infraestructuras públicas”. Por eso se ha procedido mediante una ejecución subsidiaria a su retirada.

Y, finalmente, se le ha abierto otro expediente porque los dueños de la parcela vallada pocos días después iniciaron la excavación de una zanja para colocar un poste eléctrico que le diera suministro a la instalación, de la que solo tienen una solicitud de licencia provisional denegada por el área de Urbanismo y que, además, no puede otorgarse por las características del suelo, ha comentado Zapata.

“De no actuar con celeridad -ha proseguido- nos habríamos encontrado con un caso como el de las cocheras de Capuchinos”, lo que habría obligado a ir “a remolque del infractor y terminar en el juzgado gastando dinero del Ayuntamiento en abogados y procuradores”, ya que los propietarios de esas cocheras y de las obras de la gasolinera que se ha paralizado son los mismos.

“El Ayuntamiento nunca ha dado el paso firme y definitivo para mirar de cara a los infractores y proceder adecuadamente”. “No pueden seguir instalándose cosas en el municipio burlando la legalidad”, ha finalizado el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*