Urbanismo trabaja la modificación puntual de planeamiento para resolver la situación del Oratorio Festivo de Orihuela

Se trata de modificar la relación espacial de la ciudad con el monte San Miguel y, desde esta perspectiva, la consolidación del Oratorio Festivo es fundamental para sostener vivo el centro histórico de la ciudad de Orihuela, de no regularizarlo no se garantiza el concierto

El vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo, José Aix, junto al concejal de Educación, Ramón López y el director del Oratorio Festivo, Ramón Cano, han mantenido una reunión de trabajo con Joaquín Carrión, director general de Centros Docentes de la Consellería de Educación, para analizar la situación del centro escolar oriolano. Año tras año, desde la administración educativa se insta al centro a regularizar su situación para garantizar el concierto, pero es ahora cuando, por fin, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto para resolver de manera definitiva un problema que ya inquieta demasiado tiempo a la dirección del centro y a las familias de los alumnos matriculados.

José Aix ha explicado que “es una situación que se viene arrastrando varios años y que hasta el momento nadie le ha dado solución. Queremos, y así lo hemos manifestado en la reunión, desbloquear y solucionar esta situación urbanística que garantice la continuidad del colegio Oratorio Festivo en Orihuela”. Con este objetivo, desde el área de Planeamiento se está avanzando en la tramitación de la modificación puntual número 1 de la unidad de ejecución 12, que se encuentra dentro del objetivo de reforma urbana. Se trata, por tanto, de modificar la relación espacial de la ciudad con el monte San Miguel y, desde esta perspectiva, la consolidación del Oratorio Festivo es fundamental para sostener vivo el centro histórico de la ciudad de Orihuela.

Tanto los ediles presentes en la reunión como el director del centro han agradecido la predisposición de la Consellería a dar estabilidad y tranquilidad a uno de los centros educativos más emblemáticos de la ciudad.

Cabe recordar que el Oratorio Festivo es un centro escolar concertado con 400 alumnos y 40 trabajadores (desde profesores a personal administrativo) que se ubica a las faldas del monte de San Miguel en el casco histórico de Orihuela.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*