‘Va por ellas’ 523 kilómetros para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Publicidad

Pedro Torres

Pedro Torres, un pilareño de 48 años y 125 kilos de peso recorrió la distancia que separa Manzanares del Real (Madrid) de Pilar de la Horadada para concienciar sobre el cáncer de mama

Pedro Torres, un pilareño de 48 años y 125 kilos de peso no dudó en coger la bici para recorrer el trayecto que separa Manzanares el Real, en Madrid y Pilar de la Horadada en Alicante para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama en el aniversario del fallecimiento de su gran amiga Loli que el pasado 21 de julio perdió la batalla contra el cáncer.

La historia de esta ruta comienza con el regalo de una bicicleta antigua a Pedro por parte de unos amigos de Manzanares el Real, el traslado de esta bicicleta fue el que dio a Pedro la idea de llevar a cabo esta ruta con un fin solidario, la lucha y la concienciación sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama, una dolencia que afecta a muchas mujeres y que se puede prevenir o detectar a tiempo mediante pruebas diagnósticas-

‘Va por ellas’ es la historia de Pedro y su camino para honrar la memoria de su amiga y apoyar la lucha contra el cáncer de mama, su maillot, con un gran y característico lazo rosa, es uno de los protagonistas de esta historia.”Va por ellas’ es por las mujeres que ya han fallecido, por las que lo están padeciendo y por las mujeres que pueden  prevenirlo con una revisión” explica Pedro, quien nos cuenta cómo transcurrió esta aventura en la cual lo apoyaron  Sayzo, una empresa de Murcia patrocinó esta aventura produciendo maillot contra el cáncer de mama y que han donado las ganancias a la asociación de lucha contra el cáncer de mama y la empresa de neumáticos Hnos. Navarro, patrocinadora de esta aventura sobre ruedas.

Pedro no recorrió solo esta travesía, tras involucrar en la aventura a sus amigos, los hermanos Carrión, siete personas emprendieron el camino que separa Pilar de la Horadada de Manzanares el Real, donde  el sábado  a las 8 y cuarto de la mañana fueron despedidos desde la puerta del Ayuntamiento por las autoridades locales. Muchas son las anécdotas que Pedro tiene que contar de esta ruta ciclista en la que le acompañaron otros que quisieron, durante parte del trayecto, demostrar su apoyo a esta causa, como los ciclistas que le acompañaron durante el cruce de Madrid hasta San Martín de la Vega o el ciclista asturiano que se acercó a ellos a la entrada de  Aranjuez y les acompañó en el cruce la ciudad a todos ellos Pedro agradece su gesto. La primera etapa de esta aventura finalizó en El Provencio, un pueblo cercano a las Pedroñeras 238 kilómetros en 12 horas y media le separaban Manzanares el Real. La segunda etapa comenzó a las 8 menos cuarto de la mañana, La Roda, Albacete, donde  estaba programado que se encontrara con otro grupo de ciclistas que no pudo llegar -pero que Pedro agradece la intención – y Hellín, donde el grupo inicial se separa, para que la familia Carrión siga la ruta hasta Cartagena donde les esperaba hoy su faena diaria. La etapa del domingo finalizó tras 224 kilómetros recorridos en 11 horas y 15 minutos en la ciudad de Murcia.  

La etapa final, y probablemente la más emocionante para Pedro comenzó esta mañana a las ocho y cuarto. Una etapa en la que le acompañaría Juan Bermejo Fruto, un ciclista de 67 años, vecino de Campoamor que salió al encuentro de Pedro en Sucina, desde donde le acompaño hasta su llegada a Pilar de la Horadada tras una breve parada en San Pedro del Pinatar donde le esperaban, el locutor radiofónico y la Policía Local de Pilar de la Horadada para escoltar a Pedro en su entrada al pueblo que le vio nacer, un momento lleno de emoción para este pilareño que durante este fin de semana se volcó con una causa que es de todos, la lucha contra el cáncer de mama. En la puerta del Ayuntamiento le recibió una gran representación del gobierno local que le obsequió con un ramo de flores que Pedro depositará en el sepelio de su gran amiga Loli, fallecida hace un año víctima del cáncer de mama.

Toda una historia de amistad y solidaridad de la que Pedro insiste en no ser el protagonista, ya que el único fin de esta ruta es concienciar sobre el cáncer de mama y brindarle a su gran amiga Loli este momento. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*