Vecinos de Orihuela Costa impulsan una ordenanza municipal contra el botellón

Publicidad

Macro-Botellón

La FAOC remite un borrador al alcalde y grupos municipales y espera que el Ayuntamiento apruebe la normativa antes del inicio del verano 

Botellón en Campoamos durante el Festival de Verano

La Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) ha presentado tanto al alcalde como al resto de grupos municipales un borrador para crear una ordenanza municipal  que regule la práctica del ‘botellón’ en la vía pública.

El borrador ha sido elaborado por el tejido asociativo de Campoamor que denuncian están hartos de sufrir las consecuencias de los botellones y macrobotellones espontáneos que se producen todos los días durante la época estivan en el litoral oriolano.

La FAOC plenamente la necesidad de redactar una norma que garantice el derecho al descanso, así como la seguridad y tranquilidad de los vecinos, evitando la realización, en espacios públicos, de aquellos actos que, por su masividad o características, alteran la convivencia social. Para ello consideran esencial que se concluya la redacción definitiva de esta ordenanza municipal con suficiente antelación al comienzo de la temporada estival, a ser posible en el pleno de este mismo mes  de abril.

El colectivo vecinal espera que los distintos grupos municipales presten a este «grave problema» la atención que merece «para satisfacer las necesidades de una mayoría de ciudadanos que demandan una intervención municipal en este capítulo como sucede en la mayoría de los municipios españoles». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*