Vecinos de San Bruno exigen al Ayuntamiento de Callosa una solución para su calle

Publicidad

Situada en la falda de la sierra y con varias casas en ruina un socavón en la calzada ha hecho ceder un muro

Los vecinos del barrio donde se ubica la calle San Bruno están más que preocupados, el deterioro de la zona se está acelerando y es más que evidente, tanto que la semana pasada en la calle ya en condiciones precarias con varias casas declaradas en ruina se producía un socavón en la calzada y cedía un muro que en estos momentos está en el aire . La peligrosidad estriba en que en esta zona las viviendas se estructuran en terrazas y si San Bruno cede – calle de arriba- existe el peligro que afecte con piedras y tierra a la dos calles de abajo, según denuncian los vecinos.

Éstos reclaman al Ayuntamiento una solución definitiva para su calle, a quienes reprochan olvidarse del problema pasado el periodo electoral y donde en septiembre del 2019 el equipo de gobierno se comprometió a realizar un proyecto global de la zona de manera inmediata que a día de hoy todavía ni siquiera se ha proyectado. A pesar de haber registrado escritos en el ayuntamiento y de asistir al pleno ordinario de febrero de 2020 insistiendo en una situación del deterioro más que evidente la respuesta no ha ido más allá del «es complicado y estamos trabajando en una solución».

La situación en estos momentos es compleja, la callé está cediendo, el muro está en el aire y hay una casa con peligro de caer al vacío y poder arrastrar a las demás. Los vecinos reclaman una solución de urgencia en apuntalar de manera correcta y segura la calle para evitar el peligro- solo se ha puesto una cinta policial delimitando el acceso al muro- así como en una solución definitiva que evite problemas en el futuro a la calle y al barrio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*