Verdes-Compromiso por Orihuela presenta candidatura por primera vez «con el afán de renovar la política de este municipio»

Publicidad

presentación candidatura

El candidato a la Alcaldía, Cayetano Portugués, avanzó algunas líneas de su programa electoral en un acto en el que estuvo acompañado por Mireia Mollá

El candidato de Verdes-Compromiso por Orihuela a la Alcaldía de este municipio, Cayetano Portugués, presentó este domingo la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales el próximo 24 de mayo. Lo hizo en un acto celebrado en el auditorio de La Lonja y en el que estuvo acompañada por la diputada autonómica Mireia Mollá, cabeza de la lista autonómica por Alicante.

Es la primera vez que Compromís se presentará a los comicios locales en Orihuela y el alcaldable por esta formación aseguró que lo hacen «con el afán de renovar la política de este municipio».

Portugués definió la lista de las 24 personas que lo acompañan en la candidatura como «un grupo mayoritariamente formado por jóvenes que no han querido quedarse de brazos cruzados ante la actual situación política y económica de España».

«Somos la generación mejor preparada de la historia de este país y aunque no somos políticos profesionales, somos personas que denunciamos aquello que no es justo», dijo al tiempo que definió algunas de las propuestas que irán incluidas en su programa electoral.

Entre ellas, destacó la ejecución de una auditoria general para conocer las cuentas municipales o la creación de una oficina presupuestaria donde se ofrezca al ciudadano información real sobre la situación económica de la ciudad. Todo ello, explicó, encaminado a impulsar la transparencia y la participación ciudadana. En este sentido, avanzó que desarrollarán un reglamento que, entre otras cuestiones, permita a los ciudadanos elevar propuestas al pleno municipal.

También habló de su intención de realizar un plan de rehabilitación del patrimonio histórico y de la necesidad de abordar un plan de choque contra el desempleo.

Por su parte, Mireia Mollá destacó que «Compromís se presenta a estas elecciones en Orihuela para devolver la dignidad al Ayuntamiento» y aseguró que «en esta ciudad habéis tenido representantes políticos que os han situado en el mapa por uno de los casos más graves de corrupción de este país».

«Es la primera vez que Compromís presenta una lista en Orihuela pero esta ciudad siempre ha estado entre nuestras preocupaciones», explicó en referencia al trabajo de la formación en las Cortes Valencianas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*