Vicente José Vázquez es el nuevo director de la ONCE en la Vega Baja: “Queremos seguir creando empleo”

Entrevistamos al nuevo responsable de la ONCE. Malagueño de 40 años, sustituye a Mayte Sánchez Cánovas tras dejar el cargo para dedicarse a la labor de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela

Vicente José Vázquez González es el nuevo director de la ONCE en Orihuela y en la Vega Baja, en sustitución de Mayte Sánchez Cánovas, quien dejó el cargo tras 31 años para afrontar un nuevo reto como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento oriolano.

Su llegada a la Agencia de la ONCE en Orihuela coincidió con la descarga de la DANA en la comarca por lo que reconoce, en declaraciones a los medios, que el reto desde que asumió el cargo ha sido “atender a la gente y estar con ellos porque ha habido mucha gente del colectivo afectada”.

A partir de esta tarde será presentado oficialmente en un acto en el Auditorio de La Lonja de Orihuela al que asistirá el director general de la ONCE, el oriolano Ángel Cánovas, así como cargos de la organización de carácter social a nivel estatal y en la Comunidad Valenciana.

Vicente José Vázquez tiene 40 años y lleva más de 20 dentro de la organización. A partir de ahora dirige a más de 200 vendedores de la ONCE en la comarca, donde la entidad tiene más de 300 afiliados. La Agencia de la Vega Baja supone el 20% de ventas en la provincia.

P. ¿Qué objetivos se marca como director de la ONCE en la comarca?

R. Los objetivos  que me marco son principalmente hacer visible a la ONCE como parte de la sociedad, nosotros no somos distintos ni diferentes al resto de los ciudadanos. Queremos tener y que se reconozcan los mismos derechos. Atendemos a más de 300 personas en la Vega Baja y la forma de conseguir ser visibles es formar parte de la sociedad y estar en ella.

P. ¿Complicado sustituir a una persona como Mayte Sánchez, que ha estado 31 años al frente?

R. Es complicado siempre sustuir a Mayte porque ella es hija de este pueblo y ha sido parte fundamental de la sociedad representando a la ONCE durante muchísimos años. Lo bueno es que la tengo cerca y que me va a ayudar y aportar todo aquello que no sé.

P. ¿Tenéis previsto ampliar los puestos de trabajo?

R. Tenemos previsto dar trabajo a toda aquella persona que lo necesite, eso es algo fundamental para nuestra organización. Nosotros hemos superado una crisis y habiendo vivido momentos difíciles no hemos dejado de generar empleo. No hemos despedido nunca a nadie. Queremos seguir creando empleo. De hecho ahora tenemos abiertas ofertas de empleo en toda la comarca y aprovecho para poner en voz que toda la gente con discapacidad que tenga trabajo pues que aquí tiene la ONCE para tener una oportunidad.

P.¿Cual es su trayectoria dentro de la ONCE hasta llegar a este cargo?

R. Llevo más de 20 en la organización. Soy malagueño y mis inicios fueron en mi ciudad como vendedor. Luego estuve 12 años en el área de Málaga y Melilla en el área de Juegos de la organización. Posteriormente ocupé el puesto nacional de ventas de la ONCE y en mi última etapa estuve en Cataluña gestionando el área de juego. Ahora ha surgido esta oportunidad de venir aquí y tengo a mi hijo en Alicante por lo que para mí era un buen regalo trabajar en la provincia.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*