Victoria muy sufrida del Orihuela CF para seguir soñando

Publicidad

Los escorpiones vencieron al CD Castellón “B” remontando un resultado adverso y se mantienen en los puestos de play off de ascenso a dos jornadas del final de liga

Orihuela CF 3-2 CD Castellón “B”

Orihuela CF y CD Castellón “B” protagonizaron un partido muy atractivo e igualado en Los Arcos a pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos. Los oriolanos se adelantaron pronto, pero posteriormente tuvieron que darle la vuelta al choque ante un rival que jugó muy bien cuando tuvo la posesión del balón.

El conjunto escorpión salió al césped con el cuchillo entre los dientes y aprovechó el balón parado para adelantarse en el marcador. Tras un córner botado rápidamente, Nacho Pérez realizó un disparo peligroso sobre la meta de Juanan, quien no consiguió despejar y después de varios rechaces en el área pequeña fue Nacho Muñoz quien metió la pierna para poner el 1-0 en el minuto 4.

Con el tanto a favor, los locales perdieron la iniciativa como ya les ocurrió la semana pasada ante el Hércules CF “B” y el filial albinegro comenzó a generar peligro sobre su portería. Los oriolanos no fueron capaces de cerrar filas y acabaron concediendo dos tantos prácticamente seguidos. El 1-1 fue de Marc Pitarch en una jugada en la que hubo un disparo al larguero y el Orihuela CF mostró muy poca intensidad en la segunda acción, donde le cayó el balón al atacante visitante, que con una volea muy potente superó a Fornés por arriba. Por su parte, el 1-2 llegó seis minutos después por medio de Gimeno Gil, quien mandó el balón a la escuadra tras un disparo desde más de veinte metros con su pierna izquierda.

Con el resultado en contra, el Orihuela CF intentó tener más protagonismo sobre el césped y pronto consiguió el empate. David Torres fue el encargado de finalizar en elárea una acción de transición perfecta tras el pase tenso de Nacho Muñoz desde la banda izquierda. Este gol en el minuto 33 igualó el choque antes del descanso.

En la segunda mitad, el encuentro fue más parejo. Los dos equipos disfrutaron de acercamientos al área contraria, pero consiguieron reducir el peligro rival al aplicar un juego más pausado. En los últimos compases, el Orihuela CF impuso su condición de local y rondó con insistencia el área de un CD Castellón “B” que empezaba a dar por bueno el empate. Fran Martínez avisó con un remate que se marchó muy cerca de la portería, y finalmente David Torres fue el encargado de anotar de nuevo para poner el 3-2 que sería definitivo. Carmona, incorporado en el segundo acto, sufrió un derribo sobre la línea del área y el colegiado señaló penalti para que el ‘9’ del Orihuela CF anotase con un disparo centrado.

Con poco margen de reacción, el CD Castellón “B” intentó generar peligro con un juego más directo, pero sus opciones de conseguir el empate se vieron muy mermadas por la expulsión de Pau en el 84, tan solo un minuto después de haber entrado al terreno de juego. Los de Óscar Sánchez supieron aprovechar la superioridad y no concedieron ocasiones claras a su rival para sumar una victoria muy importante de cara a la lucha por el play offde ascenso.

El próximo fin de semana, el conjunto escorpión descansará porque así lo recoge el calendario de competición. En la última jornada, visitará al CD Olímpicde Xàtiva en un partido donde seguramente los escorpiones tendrán un ojo puesto en otro duelo de la zona alta de la tabla como el Atzeneta UE – Torrent CF.

Resultados de la jornada 36

Resultados de la jornada 36 en el G. VI de Tercera RFEF. | Foto: Resultadosfutbol.com

Clasificación tras la disputa de la jornada 36

Clasificación del G. VI de Tercera RFEF actualizada. | Foto: Resultadosfutbol.com

Ficha técnica

Orihuela CF (4-4-2): Fornés, Carmona, Bertomeu, Borja Paris, Rivoira (Fran Martínez 60’), Nacho Pérez (Jawed52’), Cristhian Britos, Camacho, Nacho Muñoz (Omgba76’), Brian y David Torres.

CD Castellón “B” (4-4-2): Juanan, Isierte (Guimera 70’), Miñana, Llorens, Pol Pla (Radiu 70’), Burri (Pau García 84’), Salort (Panadés 70’), Pablo Roig, M. Pitarch, Gimeno Gil (Fermín Rodríguez 78’) y P. Madrid.

Goles: 1-0, Nacho Muñoz (4’); 1-1, M. Pitarch (22’); 1-2, Gimeno Gil (28’); 2-2, David Torres (33’); 3-2, David Torres (83’).

Tarjetas: El colegiado amonestó a los locales Cristhian Britos y Omgba. Por su parte, amonestó a los visitantes Burri, Pablo Roig y Fermín Rodríguez, además de expulsar a Pau García con roja directa en el minuto 85.

Estadio: Campo Municipal de Los Arcos (Orihuela).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*