VOX Pilar de la Horadada denuncia la destrucción de varios nidos y solicita la protección de las golondrinas

Publicidad

Señalan que los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, cuando varios vecinos alertaron de la destrucción de varios nidos en la calle Ramón y Cajal nº 32

El coordinador de VOX Pilar de la Horadada, Ángel Vázquez, ha instado a la Concejalía de Medio Ambiente a investigar la destrucción de varios nidos de golondrinas. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio, cuando varios vecinos alertaron de la destrucción de varios nidos en la calle Ramón y Cajal nº 32. Tras personarse en la zona miembros de VOX, han contabilizado al menos 9 nidos destruidos y una cría, pero podrían ser más.

“Se trata de un grave atentado medioambiental, ya que son aves que ayudan a controlar las poblaciones de moscas y mosquitos, por lo que hemos solicitado que investiguen los hechos y se depuren responsabilidades”, ha explicado Ángel Vázquez.

De este modo, Vázquez ha mostrado su preocupación porque “las golondrinas, aviones y vencejos están protegidas por Ley y cualquier daño irreparable a éstas, nidos, huevos y crías conllevan sanciones que oscilan entre los 3.001€ a los 200.000€ ”

Desde VOX entienden las molestias que estas aves puedan ocasionar estas aves por la acumulación de excrementos en fachadas y aceras o ruidos, pero es de vital importancia proteger estas especies puesto que cada ejemplar consume cerca de 2.000 insectos al día. En palabras de Vázquez, “estas aves urbanas son el mejor insecticida natural para ayudar a combatir las plagas de moscas y mosquitos en nuestro pueblo”.

Campaña de sensibilización

Además de solicitar que se investiguen los hechos y se depuren las responsabilidades oportunas, VOX ha solicitado al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada que lance de manera urgente una campaña de sensibilización que sirva para informar de la importancia de proteger estos preciados aliados y de las sanciones que conllevan no cumplir la legislación vigente al respecto.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*