Vuelve la procesión del Corpus Christi a las calles de Orihuela

Publicidad

Los actos organizados con motivo del Corpus Christi vuelven con normalidad después de dos años suspendidos por la pandemia

Antonio Sánchez, concejal de Festividades, junto a José Antonio Gea, Deán de la Catedral de Orihuela, han comparecido ante los medios de comunicación en el claustro de la S.I. Catedral para anunciar los actos organizados con motivo del Corpus Christi que volverá a celebrarse con normalidad después de dos años suspendido por la pandemia.

“Este sábado, 18 de junio, después de la celebración de la Misa que tiene lugar a las 19 horas en la Catedral, habrá un pasacalle que recorrerá los diferentes altares que se van a instalar en las calles de Orihuela. En este pasacalle participará la Unión Lirica Orcelitana y los danzantes, dulzaina y tamboril”, ha indicado Antonio Sánchez

El concejal de Festividades ha continuado explicando que “el domingo, 19 de junio, a las 19 horas, será la Santa Misa en la Catedral presidida por el Obispo de la Diócesis, José Ignacio Munilla, a continuación, sobre las 20 horas, comenzará la tradicional procesión del Corpus Christi que, como viene siendo habitual, cuenta con el apoyo y colaboración de la concejalía de Festividades”. En esta procesión participarán la Unión Lírica Orcelitana, la Banda de Tambores y Cornetas Auxilium, la Unión Musical de La Matanza, la Asociación de Loreto con su baile tradicional, la tradicional Enramada y los Gigantes y Cabezudos.

Antonio Sánchez ha agradecido al Deán de la S.I. Catedral, José Antonio Gea, el trabajo realizado para que el Corpus Christi salga este año a la calle y ha animado a todos los vecinos de Orihuela a participar y disfrutar de este evento. “Desde el sábado por la tarde ya se podrán visitar los altares instalados en el recorrido de la procesión del Corpus Christi”.

Por su parte José Antonio Gea, Deán de la Catedral, ha indicado que “teníamos muchas ganas de volver a celebrar esta procesión, que junto a la de Domingo de Ramos, son las más importantes de Orihuela”.

Gea ha explicado que “volvemos al recorrido tradicional que nos lleva hasta el santuario de la Virgen de Monserrate, un recorrido histórico, con un marco apropiado ya que vamos pasando por los distintos monumentos que nos permiten abrir las puertas para presentar altares de Corpus”.

Altares:

1 Palacio Episcopal: La Verónica/Cofradía del Perdón.

2 Santuario Monserrate

3 Santiago El Mayor

4 Santas Justa y Rufina: Nuestro Padre Jesús

5 Plaza Ramón Sijé: Cofradía La Samaritana.

El Deán ha querido agradecer “como no puede ser de otra manera la colaboración de la concejalía de Festividades” y ha animado a todos los vecinos “a engalanar los balcones y adornar la ciudad para darle color en tan importante procesión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*