Orihuela acoge la VII Jornada de Políticas Municipales de Prevención de Conductas Adictivas

Publicidad

El objetivo de este evento ha sido el de entrelazar tres acciones de prevención comunitaria contempladas en el II Plan municipal de drogodependencias y otras conductas adictivas

El auditorio La Lonja de Orihuela ha acogido hoy la VII Jornada de Políticas Municipales de Prevención de Conductas Adictivas, organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en conductas Adictivas de Orihuela, adscrita a la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela. Los objetivos de este evento ha sido el de entrelazar tres acciones de prevención comunitaria contempladas en el II Plan municipal de drogodependencias y otras conductas adictivas, al tiempo que se moviliza la participación de otras organizaciones y servicios del municipio.

Luis Quesada, concejal de Sanidad de Orihuela, ha felicitado a todo el equipo por el gran trabajo que desempeña y que ofrece a la sociedad “desde el servicio que posibilita la detección precoz de posibles casos a pie de calle como es la unidad de absentismo escolar de la Policía Local, pasando por quienes ponen el enfoque en el tratamiento y la prevención, como es el caso de la Asociación Comarcal de Ayuda al Drogodependiente y, por supuesto, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas”. Y ha lanzado “un mensaje de esperanza, un mensaje de que, ante cualquier duda, ante cualquier situación que nos levante sospecha, sepamos que existen recursos en nuestra localidad para actuar”.

La celebración de esta jornada ha sido el colofón a dos días de actividades dirigidas tanto a jóvenes con la organización de un concurso de carteles que servirán como imagen de futuras campañas de prevención, así como actividades participativas en las que se les han dado a los menores pautas para prevenir conductas adictivas.

Los asistentes a la actividad de hoy han disfrutado de las siguientes ponencias:

  • “Absentismo escolar y drogas en adolescentes” a cargo de Antonio Ávalos, Cristina Javaloyes, José Ramón Serrano y Dario Fernández, de la Unidad de Absentismo Escolar de la Policía Local de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*