XI Maratón de Donación de Sangre el sábado en el CIAJ

Publicidad

Desde que comenzara a celebrarse este evento en la ciudad de Torrevieja en el año 2004  se han realizado más de 2.200 donaciones

El próximo sábado, 11 de enero, y en colaboración con el Centro de Transfusiones de Sangre de Alicante, se celebrará la XI Maratón de Donación de Sangre en el Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), sito en el Paseo Juan Aparicio nº 5, en horario de 9:30 a 14:00 horas, y de 16:30 a 21:00 horas.

Desde que comenzaron a celebrarse las maratones de donación de sangre en la ciudad de Torrevieja en el año 2004, se han contabilizado más de 2.200 donaciones, una gran aportación que salva vidas, por lo que un año más se anima a la población a acudir a la Maratón de Donaciones, y se recuerda que el número máximo de donaciones anuales está en 3 donaciones en el caso de las mujeres y 4 en el caso de los hombres. Desde el  Centro de Transfusiones de Sangre de Alicante  se espera que el número de donantes que asistan a esta nueva maratón supere la cifra de 120.

Los profesionales recuerdan que están en condiciones de donar sangre todas aquellas personas en edades comprendidas entre los 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kilos. Antes de la donación se debe procurar tomar líquidos y si la donación es de mañana se debe desayunar antes.

Tras la donación se ofrecerá un bocadillo y refresco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*