Ximo Puig anuncia el desbloqueo de la carrera y el desarrollo profesional del personal interino y fijo de Sanidad que beneficiará a 43.000 empleados y supondrá una inversión de 120 millones

El presidente se ha reunido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para abordar “la apuesta económica en capital humano destinada a sanitarios de la Comunidad Valenciana”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el desbloqueo de la carrera y el desarrollo profesional del personal interino y fijo de Sanidad, una medida que beneficiará a 43.000 profesionales y que supondrá una inversión en capital humano sanitario de 120 millones de euros.

La medida supone, en concreto, la aprobación de la carrera profesional de personal sanitario tanto fijo como interino y de personal de Salud Pública, así como el desarrollo profesional del personal estatutario.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha realizado este anuncio tras la reunión que ha mantenido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y diversos contactos con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para concretar la aplicación de la carrera profesional en el ámbito sanitario. Estos encuentros preceden a la reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad de esta tarde para informar de todos los detalles.

La consellera de Sanidad Universal ha convocado a la Mesa Sectorial para negociar los decretos que el Consell aprobará esta semana o la próxima con el fin de que a partir del 15 de septiembre las y los profesionales sanitarios puedan cobrar la carrera profesional.

“Es necesario mejorar la retribución del personal sanitario”, ha afirmado el president, quien ha enfatizado que los recursos humanos “son fundamentales para vigorizar el sistema valenciano de salud” y, por ello, “es esencial que tengan la retribución que corresponde”.

Según Puig, la mejora retributiva “dará cuenta de la justicia con la que se quiere tratar a las empleadas y empleados y públicos y, muy especialmente, en este caso a los sanitarios que han hecho un esfuerzo enorme durante la pandemia”.

Llamamiento a la prudencia y responsabilidad

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Generalitat ha realizado un llamamiento a “la prudencia y responsabilidad” de la sociedad valenciana ante los brotes que han surgido en las últimas jornadas.

“Nos jugamos mucho, -ha continuado Puig- nuestro futuro de los próximos meses y de los próximos años” y, “por ello -ha insistido- hay que hacer lo que dicen las autoridades sanitarias: usar la mascarilla, ventilar espacios, mantener la distancia interpersonal e intensificar la higiene”.

Según el presidente, para quien “no podemos bajar la guardia”, se trata de que los valencianos y valencianas asuman “su compromiso” y actúen desde la corresponsabilidad ante esta “causa común”, tal y como hicieron en el periodo de confinamiento.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*