Ximo Puig solicita el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada para Callosa de Segura

Publicidad

El presidente de la Generalitat anuncia que la limitación de diez personas en las reuniones sociales se prorroga hasta el 16 de agosto así como el resto de medidas que ya se contemplaban

La Generalitat Valenciana extenderá el toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana a 77 municipios en riesgo extremo de transmisión del coronavirus, entre los que se encuentra Callosa de Segura, única localidad de la Vega Baja en la que se verá limitada la movilidad.

Así lo acaba de anunciar el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión mantenida este jueves de la Mesa Interdepartamental. Puig ha explicado que está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) avale estas medidas que, obteniendo el visto bueno de la justicia, entrarían en vigor el lunes 26 de julio y se prorrogarán durante tres semanas, hasta el 16 de agosto.

Si lo avala el TSJCV, el toque de queda entre la una a las seis de la mañana afectaría a los siguientes municipios de la provincia de Alicante:  L’Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.

Mientras que los municipios de la provincia de Valencia afectados por la medida serían: Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella

Hasta el 16 de agosto se extiende también la limitación de las reuniones sociales a diez personas como máximo, tanto en espacios públicos como en privados.

Llegada de vacunas

Por otra parte, el jefe del Consell ha avanzado que la Comunitat Valenciana recibirá en agosto 441.570 de dosis de la vacuna Moderna, lo que supone más del doble de las previstas, con el fin de compensar la inmunización a desplazados y el déficit de viales recibido respecto a comunidades con población más envejecida.

El president ha explicado que la variante Delta ya supone el 90% de los nuevos casos y ha asegurado que es «crucial» intensificar y avanzar la vacunación para frenar el avance del coronavirus.

En este sentido, ha señalado que la Comunitat Valenciana ya cuenta con 3 millones de valencianos que han recibido al menos una dosis, y ha recordado que esta semana ha empezado la vacunación de personas entre 20 y 29 años en zonas rurales, que se extenderá a todas las zonas la próxima semana. Además también ha destacado que la última semana de agosto se protegerá a los jóvenes de 17 y 18 años.

Uso de mascarillas y limitación de las reuniones sociales

El president ha destacado que también se ha instado al TSJCV a autorizar la prórroga de la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas en toda la Comunitat Valenciana, salvo que se trate de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia. Esta medida se aplica a las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre.

Por último, Ximo Puig ha instado a la ciudadanía a llevar la mascarilla también al aire libre y ha hecho un llamamiento a mantener la prudencia y la cooperación para cumplir con rigor los periodos de cuarentena y aislamiento, así como para informar a todos los contactos en caso de contagio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*