Ximo Puig visita Benferri tras la catástrofe

Publicidad

El presidente de la Generalitat ha tomado nota de las actuaciones urgentes como es el vallado del colegio público

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado por primera vez Benferri, lo ha hecho con motivo de la catástrofe sufrida por la DANA que dejó la urbanización Benfis Park desolada, así como otros puntos, por los que discurría la fuerza del agua de la rambla de Abanilla.

Luis Vicente Mateo, alcalde de la localidad, acompañado de concejales, representantes de los regantes y vecinos han recibido a Puig a quien le han trasladado la situación que se vive en este municipio, casi un mes después de la peor Gota Fría que se recuerda.

Ximo Puig ha tomado nota de las cosas más urgentes que le han sido comunicadas como es el caso del vallado perimetral del colegio público, que tras derrumbarse aun no ha sido repuesto y uno provisional quita el espacio de los patios y pistas deportivas de los alumnos.

El alcalde también ha solicitado con urgencia la limpieza de calles, al no disponer de este servicio municipal, una gestión de la que se ha hecho cargo el propio presidente, quien ha guiado al primer edil en los pasos a realizar para proceder a la limpieza inmediata.

La huerta ha sido otro de los puntos a tratar en esta visita, donde los regantes han demandado acciones urgentes, dado que hay caminos que han desaparecido, obteniendo el compromiso del presidente.

Ximo Puig ha mostrado su apoyo a esta población tras la tragedia, manifestando que el Ayuntamiento contará, como el resto de poblaciones afectadas, con un adelanto de 45.000 euros para la reconstrucción de infraestructuras públicas dañadas. El presidente ha manifestado que «no se van a olvidar ni van a permanecer ausentes» refiriéndose a la valoración de daños que ahora se está haciendo y que dará paso a la reconstrucción de muchas cosas y a las ayudas que con carácter de urgencia ha habilitado el consell, «los 1.500 euros para las personas afectadas» sobre los que ha matizado que se empiezan a pagar esta misma semana. Puig también ha manifestado que también se ha puesto en marcha un plan especial de empleo.

El presidente ha anunciado en Benferri que esta semana viajará a Bruselas donde tratará de conseguir los máximos recursos para la Vega Baja que requiere un plan de restauración.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*