Zapata acusa al alcalde de «impedir» la apertura de la CV-930

Publicidad

Zapata cv

El socialista considera que se puede abrir de forma provisional mientras que Bascuñana sostiene que hacerlo en su estado actual supondría un peligro para la seguridad vial

El concejal socialista Antonio Zapata ha acusado al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana y al equipo de gobierno popular de «impedir» la apertura provisional de la CV-930, una de las principales vías de acceso al municipio cerrada por las obras del AVE.

Zapata ha asegurado que el equipo de gobierno del PP está impidiendo con informes técnicos que se abra la circunvalación pese a que está prácticamente concluida y se podría abrir de manera provisional como ya ocurre con la CV-95 desde el pasado mes de julio.

La Conselleria pretendía darle apertura a la CV-930 el pasado mes de abril pero, siempre según el socialista, el equipo de gobierno lo está impidiendo con «informes técnicos y no sé por qué motivos».

El regidor popular Emilio Bascuñana mencionó el viernes la imposibilidad de aperturar la CV-930 debido a que las obras de Adif en este tramo del vial son una «chapuza» que incluso supone un peligro para la seguridad vial, como es el caso de que algunos de los soportes de la pasarela de hormigón que pasaba por encima continúan a ras de suelo.

Al respecto el edil socialista ha considerado que pese a que «lo deseable es la pasarela no estuviera ahí» esto no «impide que se abra el vial».

El socialista ha acusado a Bascuñana de no tomarse en serio a los vecinos y al tejido comercial de Orihuela que viene reclamando la apertura de esta carretera. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*