Zaplana admite la deuda con ADIS y asegura que se «subsanará» esta semana o la que viene

Publicidad

Zaplana 22abr15

El edil de Bienestar Social no comparte las críticas de Josefina Valero por las ayudas de transporte y del Centro de Día

El edil de Bienestar Social, Emilio Zaplana, ha admitido hoy la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Orihuela con la Asociación de Discapacitados de la Vega Baja (ADIS) a cuenta de varias ayudas municipales, tal y como denunció la presidenta del colectivo el pasado lunes. El socialista ha asegurado que «la situación se subsanará esta misma semana o como muy tarde la que viene». Ha pedido «disculpas» por el retraso de estos pagos que ha achacado a los «numerosos cambios que se han producido en el área de Intervención».

Sin embargo el responsable de Bienestar Social no comparte las críticas que ha recibido por parte de Josefina Valero, presidenta de ADIS, en relación a la subvención del transporte y del Centro de Día. Zaplana ha explicado que la ayuda para transportar a varios usuarios a un centro de discapacitados de Albatera se eliminó después de que desde el Ayuntamiento ofrecieran la posibilidad de quedarse en Orihuela, en el Centro Ocupacional Oriol, a los padres y madres de estos usuarios que acudían a otro centro fuera de la ciudad. Sin embargo el concejal ha asegurado que solo dos personas cambiaron su plaza a Orihuela mientras que el resto decidió continuar en Albatera. «Mantuvimos dos reuniones en la que les dijimos que si decidían seguir llevándolos a Albatera el transporte correría de su cuenta porque los técnicos del área de Intervención no lo ven como competencia propia máxime cuando es un servicio que está fuera del municipio», ha dicho al tiempo que ha aclarado que «Josefina (presidenta de ADIS) estaba de acuerdo y ahora no sé por qué sale con este tema».

Con respecto al Centro de Día, Zaplana ha recordado que la competencia para ponerlo en funcionamiento, a través de los permisos y la subvención pertinente, es la Conselleria de Bienestar Social y las administraciones locales no pueden hacerse cargo de estos servicios. Aunque desde el Ayuntamiento han cedido un edificio municipal en la calle Arriba para que ADIS abra ese servicio, que es el único en materia de discapacidad que todavía no se presta en la ciudad.

«Este equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) ha apoyado la discapacidad y eso es algo que no puede negar nadie», ha indicado al tiempo que ha reiterado que las ayudas se pagarán esta semana o la próxima.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*