10 razones por las que debes consumir naranjas de Valencia

Publicidad

Las naranjas de la huerta de Valencia ofrecen todas las vitaminas necesarias para ayudar a que nuestro organismo funcione correctamente. Además, ahora que empieza el calor, no hay nada que apetezca más que un buen zumo hecho con esta materia prima bien fresquito que haga que nos olvidemos del calor.

Aunque no solo eso, esta naranja nos presenta una serie de ventajas y beneficios que os dejamos a continuación y que hacen que merezca la pena consumirlas.

Ventajas y beneficios de las naranjas de Valencia

  1. Los niños son los más débiles a la hora de hacer frente a las altas temperaturas. Las naranjas de Valencia pueden ser un gran aliado tanto para protegernos nosotros mismos como a los más pequeños de la casa. Las naranjas están formadas en su mayor parte de agua, pero contienen una gran cantidad de vitaminas e hidratos de carbono para dejar atrás ese dolor tan molesto después de hacer ejercicio.
  1. Con toda la energía y vitalidad que nos aportan, seremos capaces de empezar nuestro día con buen pie. Esto es posible gracias a los micronutrientes que contiene, como son el calcio y el potasio, que refuerza la formación de dientes y huesos, de este modo podremos rendir al máximo sin cansarnos con tanta frecuencia.
  1. Son ricas en vitamina C, la cual mejora nuestro metabolismo y hace que seamos menos propensos a sufrir enfermedades gracias a que refuerza nuestro sistema inmunológico.
  1. Son ricas en flavonoides, que hace que se protejan mejor las venas y los vasos sanguíneos, ayudándoles también a que fluyan mejor por todo nuestro organismo. También disminuye el riesgo de infarto.
  1. La vitamina C también nos ayuda a promover el colágeno por todo el cuerpo, otorgando así mayor flexibilidad a nuestra piel mientras la mantenemos totalmente hidratada y protegida.
  1. Al contener fructosa, podemos notar al instante como recuperamos toda la energía que nos falta.
  1. Gracias al zumo de naranjas de Valencia podemos reducir el colesterol negativo para nuestro organismo, causante de producir infartos por su acumulación en arterias y vasos sanguíneos.
  1. Las naranjas de Valencia se caracterizan porque son recogidas únicamente en el momento preciso, por este motivo logran tener un extra en cuanto a alimento saludable y a calidad. Su temporada de recolección va desde finales de octubre hasta entrada la primavera.
  1. Su alto contenido en fibra hace que seamos menos propensos a sufrir dolores o padecer enfermedades, además de que facilita y regula el tránsito intestinal.
  1. Por último ¡Están riquísimas! Su textura, aroma y sabor harán que, una vez probadas, no quieras volver a comer otro tipo de naranja si no son las de Valencia. Si aún no las has probado recomendamos que lo hagas.

Aunque España es uno de los mayores productores de naranjas a nivel mundial, existen de muchos tipos. Por encima de todos ellos el más conocido y favorable en cuanto a beneficios y ventajas es la naranja de Valencia, una materia prima de primera calidad que merece ser consumida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*