13 familias de Pilar de la Horadada colaborarán en los aparcamientos solidarios

Publicidad

APARCAg

Los aparcamientos solidarios a beneficio de Cáritas vuelven a ponerse en marcha el próximo sábado en Las Higuerícas, Mil Palmeras y Riomar

Esta mañana se ha rubricado el convenio entre el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y Cáritas Parroquial para poner en marcha los aparcamientos solidarios por tercer año consecutivo en el municipio, ofreciendo la posibilidad de ayudar a familias en situación de necesidad de Pilar de la Horadada.

IMG 0200El párroco D. José Antonio García ha sellado junto al alcalde, José Fidel Ros, el convenio de cesión de 40,000 metros cuadrados de terrenos por cuatro meses, lo que supone una gran ayuda para muchas personas que son beneficiarias de la ayuda de Cáritas.

Durante los próximos meses se abre así una vía de ayuda en la que este año colaborarán 13 familias del municipio ejerciendo de voluntarios en los aparcamientos, ofreciendo información de la labor que desarrolla Cáritas Parroquial en el municipio y vigilando los vehículos a pie de playa, una labor por la que reciben donativos a diario, se estableció como valor simbólico de ayuda 1 euro por vehículo, que gestionará Cáritas.

El alcalde Fidel Ros recuerda que esta iniciativa municipal que puso en marcha el equipo de gobierno hace ya tres veranos ha conseguido ayudar a vecinos del municipio de forma importante, no sólo económicamente sino también socialmente, ya que las familias que colaboran en este proyecto ven reforzada su autoestima al tener una ocupación y hacer un trabajo por la sociedad. Cáritas Parroquial será como siempre la encargada de gestionar los donativos recaudados para repartirlos entre las familias más necesitadas del municipio.

Puesto que se trata de una colaboración totalmente personal de los vecinos y turistas que se acerquen a nuestras playas y decidan aparcar en estos terrenos,ubicados a pie de playa en Las Higuericas, Riomar y Mil Palmeras, desde Cáritas Parroquial han creado una nueva modalidad de ayuda, en la que los vecinos que lo deseen, tras realizar un donativo, podrán colocar en su salpicadero un cartel de colaboradores de verano 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*